Cine

‘El escuadrón suicida’ ya tiene tráiler y es toda la locura que necesitábamos

James Gunn está a punto de estrenar su película más loca hasta el momento y ya tenemos el primer tráiler.

El escuadrón suicida
'El escuadrón suicida' de James Gunn (Warner Bros Pictures)

‘El escuadrón suicida’ es el segundo intento de DC Cómics de otorgar a sus villanos la oportunidad de resarcir sus crímenes en favor del bien común. La película, dirigida por James Gunn (‘Guardianes de la Galaxia’) ya ha estrenado el primer tráiler y, en tan solo dos minutos, ha hecho alarde de la sintonía en la que va a moverse la cinta.

David Ayer fue el encargado de dar vida a este equipo de supervillanos por primera vez en la gran pantalla; sin embargo, la cinta fue duramente criticada y pocos pudieron defenderla. El Joker de Jared Leto fue la gota que colmó el vaso, destinando ‘Escuadrón suicida’ al olvido del Universo DC. Ahora bien, Warner Bros parece haber aprendido de sus errores y ya está lista para aplicar una nueva fórmula que, dotando de libertad creativa a su director, garantice el impacto que faltó en 2016. Para ello, James Gunn ha querido rodearse de un elenco de lujo, generando ese clima de locura que tan bien ha funcionado con los Guardianes de la Galaxia y, de Marvel a DC Cómics, continúa el estilo de su filmografía.

El humor de James Gunn aterriza en DC

Cuando Marvel anunció que iba a estrenar una película protagonizada por un mapache y un árbol, muchos se llevaron las manos a la cabeza. No obstante, la Casa de las Ideas volvió a demostrar su frescura narrativa, llevando a Gunn a lo más alto de la industria. Tras su despido por parte de Disney, Warner Bros vio la oportunidad y lo fichó para ‘El escuadrón suicida’, película de la que ya tenemos un primer tráiler y es todo lo que prometía.

La secuencia inicial del avance nos presenta exactamente lo que va a ser ‘El escuadrón suicida’: un equipo aparentemente preparado para afrontar cualquier misión desde la estrategia y la táctica, pero, fruto de la personalidad de sus integrantes, nada saldrá como esperamos. Una pequeña muestra que, el resto del metraje de la pieza publicitaria se repite una y otra vez, dejando a su paso una ingente variedad de locuras.

 

El humor de James Gunn ha estado siempre basado en el contrapunto. Un personaje con un tono en concreto que, en conversación con otro totalmente contrapuesto, generan cierta incomodidad que deriva en la comedia. Este rasgo característico también forma parte del tráiler, dejando ver que el director no ha querido perder un solo sello personal ahora que está a las órdenes de Warner Bros.

Los personajes más esperpénticos del Universo DC

Cuando pensábamos que Rocket, Groot y Drax estaban en el límite de lo que podía tolerar un espectador sin considerar ridículo el largometraje, ‘El escuadrón suicida’ lleva a nuevos horizontes estas fronteras. Si bien es cierto que encontramos algunos de los personajes que participaron en la primera entrega, como Harley Queen, Amanda Waller, Capitán Boomerang o Rick Flag, la secuela/reboot ha abogado por la versatilidad del elenco.

Idris Elba pasa a ocupar el rol de cabeza pensante del equipo que representaba Deadshot en la primera entrega. No obstante, Bloodsport es la punta del iceberg de locura que nos ha confeccionado James Gunn. La simpleza de Peacemaker (John Cena), la inquietante actitud de Polka-Dot Man (David Dastmalchian), la nostalgia que despierta Michael Rooker -Yondu en ‘Guardianes de la Galaxia’- en la piel de Savant o la seguridad de SolSoria (Alice Braga) son algunos de los protagonistas que iluminarán el equipo más variopinto del género de superhéroes.

Ahora bien, si hay un personaje que se lleva el primer puesto en cuanto a desenfreno, ese es King Shark. La mezcla entre tiburón y humano no solo nos deja la violencia más explícita en el tráiler, sino que además nos deja entrever las grandes dosis de carcajadas que va a despertar en el espectador. Una nueva apuesta de Gunn que, teniendo en cuenta su pasado, tiene todas las de ganar.

¿Cuándo llegará ‘El escuadrón suicida’?

Plantearse cuándo veremos una película en cines, dentro del contexto sanitario actual, es un enigma realmente complicado de responder. Son tantos los retrasos que ha habido en Hollywood durante los últimos meses que ni siquiera el tráiler ha querido establecer una fecha clara. Sin embargo, los planes para su estreno en España todavía están establecidos para el próximo 30 de julio. De esta manera, la cinta seguirá la estela de su predecesora, tratando de alzarse como el blockbuster del verano.

‘El escuadrón suicida’ será el regreso a las salas de DC tras la secuela de ‘Wonder Woman’, estrenada durante las navidades. Sin embargo, cabe recordar que recientemente hemos podido ver en HBO ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, por lo que los seguidores de la franquicia no han llegado a alejarse del universo. La película es la antesala a ‘The Batman’ y ‘The Flash’, dos estrenos totalmente contrapuestos en cuanto al tono narrativo; por lo que, tras reformular sus planes, Warner Bros por fin ha apostado por diversificar el estilo de su filmografía.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias