DC

‘The Suicide Squad’ tendrá calificación R, según su propio director

El sello R limita la edad de la audiencia en los cines; sin embargo, 'The Suicide Squad' ha decidido arriesgar y estrenar un filme exclusivo para los adultos.

disfraz de harley quinn
Harley Quinn es un personaje que arrasa en Carnaval

Uno de los rasgos que, para bien o para mal, ha caracterizado la trayectoria inicial del universo cinematográfico de DC Cómics es su tono oscuro; desmarcándose así de lo establecido por el nexo entre Disney y Marvel. Sin embargo, a pesar de esta rotundidad en su narrativa, los filmes siempre han estado abiertos a audiencias de todas las edades, algo en lo que ‘The Suicide Squad’ no va a participar.

Mientras que para algunos esta particularidad era un motivo de orgullo, presumiendo de cierta madurez en el género de superhéroes, para otros fue la principal crítica a la trayectoria del estudio. ‘Batman v. Superman: el amanecer de la justicia’ fue la primera película en la que se pudo apreciar nítidamente el ambiente que iba a envolver a la franquicia y las cifras en taquilla no dieron el beneplácito a la fórmula; algo que se terminó confirmando en ‘Liga de la Justicia’.

Ahora, que se han vuelto a plantear los esquemas que darán forma al universo, esta vez conocido como multiverso, una de las películas más esperadas de 2021 estará reservada exclusivamente al público adulto. ‘The Suicide Squad’ es el segundo intento de Warner a la hora de dar vida a sus villanos y, para ello, han dejado plena libertad creativa a su director, James Gunn.

James Gunn confirma lo que muchos esperaban

James Gunn, tras su polémica salida de Marvel, firmó por la competencia y tomó las riendas de lo que David Ayer inició en 2016. Una película que pocos creían posible, teniendo en cuenta la pobre acogida de su primera parte y los notables problemas entre su director y el estudio. No obstante, Warner ha cambiado de planes y está optando por dejar vía libre a la creatividad de sus cineastas; algo en lo que James Gunn se mueve como pez en el agua.

En su propia cuenta de Twitter, el director va dando datos de lo que nos espera cuando este reboot/secuela llegue a las grandes salas y, la última novedad, ha hecho las delicias de todos los que cuentan los días para el estreno. “Sí, será clasificada R”, ha respondido a uno de sus seguidores desde la red social, sentenciando que los niños no podrán ver su película. Una apuesta en firme de DC que ya realizó con ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’, primer spin-off de la novia del Joker.

Esta noticia ha tomado por sorpresa a muchos de los fans de Gunn. El cineasta saltó a la fama mundial tras dirigir las dos películas de ‘Guardianes de la Galaxia’, ambas con una clara tonalidad apta para todos los públicos. Sin embargo, no hemos de olvidar los orígenes del director, marcados por la serie Z. Por lo tanto, quizás estemos ante la primera vez que James Gunn pueda utilizar el presupuesto de un gran estudio para llevar a cabo una obra que se ajuste exactamente a lo que su mente es capaz de imaginar.

El cine de superhéroes y la clasificación R no son desconocidas. El sello Marvel ya alcanzó cifras sobresalientes en taquilla con las dos películas de ‘Deadpool’ y la conclusión de Lobezno en ‘Logan’. Debido a ello, que ‘The Suicide Squad’ se lance a la piscina con el cine para mayores de edad es una oportunidad única para demostrar que todo es posible en este género, todavía en expansión, y asentar las nuevas bases del universo DC.

‘The Suicide Squad’, un nuevo elenco de lujo

A pesar de que Will Smith fuera una de las figuras que más destacó en la cinta original, la nueva puesta en escena del equipo de villanos más singular de la industria ha prescindido del actor. Sin embargo, la película recupera a Margot Robbie como Harley Quinn, a Viola Davis como Amanda Waller, a Jai Courtney como Boomerang y a Joel Kinnaman como Rick Flag.

Además de estos regresos, James Gunn ha unido un elenco de estrellas de lo más diverso para encarnar a diversos personajes del sello de cómics. Entre ellos, encontramos a Idris Elba como Bloodsport, a John Cena en la piel de Peacemaker, Nathan Fillion como T.D.K. y, entre otros, a Alice Braga encarnando a SolSoria.

La película actualmente se encuentra en fase de postproducción y el estreno está previsto para el 6 de agosto de 2021. En las próximas semanas, se espera que se haga público el primer tráiler de la cinta; pero de momento nos hemos de conformar con la promoción detrás de las cámaras que Warner publicó hace unos meses.

James Gunn ha prometido una odisea de violencia y desenfreno narrativo, tal y como nos ha acostumbrado en su paso por Marvel. Cada vez queda menos para que el estudio nos demuestre de lo que es capaz cuando los directores vuelan tan alto como sus alas le permiten; suponiendo el regreso de Gunn a las cámaras, antes de que se ponga manos a la obra con la esperada tercera entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias