Emily Blunt no creía que “Un lugar tranquilo” fuese a tener secuela

La protagonista de ambas entregas se sorprendió con la acogida que tuvo en su día la primera entrega por parte del público y de la crítica especializada.

Emily Blunt
"Un lugar tranquilo" (Paramount )
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Un lugar tranquilo 2 está rompiendo todos los récords de taquilla en Estados Unidos con su estreno el pasado fin de semana. La historia que continua el camino de la familia Abbot era una de las películas más esperadas del año debido a dos principales razones. La primera por el increíble número de retrasos de Paramount en el estreno de la cinta, debido a la pandemia y la segunda, gracias al éxito de crítica y público que obtuvo la cinta original dirigida por John Krasinski. Pero en un principio, ni siquiera la mujer de Krasinski en la vida real y protagonista en la historia, Emily Blunt tenía muchas esperanzas puestas en ver una segunda parte.

La actriz de Mery Poppins confesó en una entrevista a Sci-Fi Talk que no pensaba en el éxito ni en la repercusión que iba a tener la primera entrega cuando se estrenó allá por el 2018: “No, no anticipamos este tipo de vida meteórica que tomó la primera y no pensamos que una (segunda parte) estuviese planteándose”. Después concretó que sobre todo lo creía por lo inesperado que puede resultar no saber “qué hará la gente con una película que sea efectivamente muda”. Emily Blunt se refiere, al poco metraje hablado a nivel de diálogos sonoros que tiene Un lugar tranquilo, ya que para sus protagonistas, no hacer ruido es el principal mecanismo de defensa contra unas criaturas alienígenas que pueden escuchar absolutamente cualquier sonido medianamente leve para atacar en la zona donde este se emita. “No sabes que hará la gente con una película que sea efectivamente muda (…) es emocionante y es una presunción que tiene tanto espacio para la expansión y parecía bastante natural para el próximo capítulo” auguraba la actriz.

Al contrario con lo que sucediese con la primera entrega, la continuación de Un lugar tranquilo 2 parece estar asegurada. El director John Krasinski parece tener varias ideas guardadas en la manga y Blunt afirmó a Collider: “Creo que hay una gran inversión en esta familia, un gran kilometraje para la expansión en este tipo de mundo extraordinario. Creo que hay espacio para una tercera película”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias