El estreno más ruidoso de la pandemia: “Un lugar tranquilo 2” logra 58 millones en su primer fin de semana

La continuación de la película de John Krasinski ha confirmado las buenas sensaciones que hay alrededor del producto de Paramount.

Un lugar tranquilo 2 (Paramount Pictures)
"Un lugar tranquilo 2" (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Un lugar tranquilo 2 se estrenó el pasado fin de semana en las salas de Estados Unidos. Por todo el revuelo y las ganas generadas, a raíz de sus retrasos, debido a la pandemia era previsible que esta secuela tuviese unos buenos números en la taquilla. Pero contra todo pronóstico, la historia que sigue el camino de la familia Abbot ha batido todos los récords del box office en lo que llevamos resistiendo al COVID-19. La película ha logrado en su primer fin de semana casi 60 millones de dólares recaudados. Cifras que son altamente reseñables ya que esta era la cifra esperada por Paramount para su estreno antes del problema sanitario global que obligó a cerrar los cines y que pospuso tantas producciones.

Todo ello sucede, teniendo en cuenta que la cinta se irá dentro de poco más de un mes al servicio de streaming de Paramount Plus que lleva disponible es Estados Unidos desde marzo y que llegará a nuestras fronteras a lo largo del 2022. Es una circunstancia anodina ya que el público suele aguantar ante el conocimiento de un estreno que, al poco tiempo se pasa a una plataforma, tanto por comodidad como por precio. Cierto es que uno de los motivos principales que pueden explicar semejantes números es que este fin de semana en Estados Unidos era fiesta nacional en homenaje a los soldados caídos, con lo que los planes de ocio aumentaron significativamente en las principales ciudades de América.

Para valorar de verdad la repercusión económica de la recaudación de Un lugar tranquilo 2 hay que consultar las cifras logradas por otras grandes producciones. Cruella ha alanzado casi los 27 millones estos cuatro días y sin embargo, Disney no ha querido pronunciarse sobre el número de visionados que el spin off de la villana está obteniendo en el Acceso Premium digital de Disney Plus. Números que reflejan y ponen en valor el fenómeno que supone esta segunda parte, protagonizada por Emily Blunt que desafía doblando en recaudación a todos sus competidores de la cartelera. En España todavía tendremos que esperar al 18 de junio para poder verla en los cines ¿Conseguirá también batir los récords de estreno en nuestro país?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias