Cine

Paramount Plus llegará en marzo con más de 2.500 películas y los últimos estrenos de cine

Paramount Pictures se ha lanzado a la distribución online y lo hace con un catálogo sobrecogedor.

tom-cruise (1)
Tom Cruise en 'Misión Imposible 2'

El streaming cobra cada vez más relevancia en el panorama audiovisual. Netflix, HBO, Disney y Amazon han lanzado sus propias plataformas de distribución online por todo el mundo, cosechando un amplio volumen de suscriptores que cimentan la rentabilidad cinematográfica contemporánea. Ahora, la siguiente en sumarse a este fenómeno será Paramount Pictures, con Paramount Plus.

El contexto sanitario actual ha obligado a parte de los grandes estudios a posponer sus estrenos más esperados; mientras que otros han reformulado su estrategia de distribución, tal y como es el caso de la alianza entre Warner Bros y HBO Max. Independientemente de la pronta recuperación que ya se anticipa con la llegada de la vacuna del coronavirus, el fenómeno del streaming se presenta como el futuro del audiovisual; razón por la que la gran mayoría de productoras pelean por encontrar su hueco en las plataformas de vídeo bajo demanda. Paramount Pictures se está enfrentando a una de sus mayores crisis y, por ende, ha decidido adaptarse a las tendencias de mercado con un servicio de visualización online que compita directamente con los gigantes ya establecidos en el panorama contemporáneo.

Paramount Plus, la próxima en llegar al streaming

Los grandes estudios que triunfaron en el pasado han tenido que afrontar una crisis sin precedentes; sin embargo, antes incluso de la pandemia, Paramount Pictures ya evidenció ciertos problemas a la hora de distribuir sus películas por las salas de todo el mundo. Ante dicha realidad, obras como ‘Aniquilación’ de Alex Garland o ‘The Cloverfield Paradox’ dejaron de lado su paso por cines en España y llegaron directamente a Netflix. Ahora bien, la productora ha dado un paso en firme y pretende cambiar las tornas a corto plazo.

Paramount Plus será una transformación íntegra de la plataforma estadounidense CBS All-Access e incorporará a su catálogo todo el surtido de producciones del estudio para plantar cara a los principales gigantes del streaming. En unas pocas semanas, la plataforma aterrizará en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, concretamente el 4 de marzo, contando con más de 2.500 películas. Un vasto volumen de contenido que reflejará la trayectoria del estudio a lo largo de su historia. Además, se ha llegado a un acuerdo entre Paramount y la MGM, otra de las corporaciones cinematográficas en crisis, para combinar ambos catálogos en un mismo lugar.

La estrategia no será exclusiva del continente americano, sino que pretende expandirse por todas las regiones del mundo durante los meses venideros. El 25 de marzo llegará a los países nórdicos de Europa y a mediados de año a Australia; sin embargo, todavía no hay una fecha fija para España. A falta de una confirmación oficial, se esperaría que Paramount Plus se instaure en el panorama español en algún punto de 2021 o, en su defecto, a principios de 2022. Estamos, por lo tanto, a las puertas de un nuevo competidor que, dado el imperante catálogo del que ya presume, nos hará plantearnos una vez más qué servicios de streaming merecen nuestro dinero y cuáles han de dejarse de lado.

Estrenos de cine en Paramount Plus

Puesto que muchos de los estrenos previstos para 2020 y lo que llevamos de 2021 han tenido que posponerse, el streaming se antoja como la salvación más evidente de los estudios. Debido a ello, Paramount Plus aboga por una distribución online que, compaginada con las salas de cine, sigue la dirección establecida por Warner Bros y HBO Max: un futuro cada vez más evidente en la manera de consumir películas.

Sin embargo, en lugar de estrenar sus filmes en cines y la plataforma al mismo tiempo, Paramount Plus otorgará cierta exclusividad a las salas antes de compartir sus producciones en la plataforma. De esta manera, ya han confirmado que sus grandes apuestas, como ‘Misión Imposible 7’ y ‘Un lugar tranquilo 2’ aterrizarán en el streaming entre 30 y 45 días después de su estreno oficial. Por otro lado, las películas de la MGM seguirán la misma línea de estrategia, pudiendo ver en la pequeña pantalla la última entrega de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, o ‘Creed III’ tan solo tres meses tras su paso por cines.

Al igual que sus competidoras, Paramount Plus pretende producir sus propias cintas originales directamente para la plataforma. Entre algunos de los títulos que han confirmado, encontramos una nueva secuela para la saga de terror ‘Paranormal Activity’, una de las cintas más rentables del estudio, o la precuela de ‘Cementerio de animales’, la nueva adaptación del libro Stephen King que vimos en 2019.

Mientras Warner tiene a HBO Max y Disney -con 20th Century Fox- a Disney+, Paramount Pictures era una de las pocas productoras que todavía no había enfocado sus planes hacia la distribución digital. No obstante, era solo cuestión de tiempo hasta que las circunstancias obligaran al estudio a adaptarse a los nuevos tiempos y, con Paramount Plus, lo ha hecho bajo la promesa de ser una de las principales plataformas de streaming en todo el mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias