‘En los márgenes’ y otras 5 películas concentradas en un solo día

En los márgenes
'En los márgenes' (RTVE)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hoy se estrena En los márgenes, el debut en la dirección del actor Juan Diego Botto. La historia es un drama social en la que varios personajes tienen 24 horas clave en las que sus vidas pueden cambiar para siempre. De esta forma, roles como los interpretados por Penélope Cruz o Luis Tosar deben soportar el estrés que supone un grave problema económico. El relato de En los márgenes está estructurado en un solo día, como una carrera contrarreloj que del mismo modo, pone en tensión al espectador. A continuación, repasamos otras producciones que se desarrollan en un solo día:

1-‘Doce hombres sin piedad’

’12 hombres sin piedad’ (MGM)

Una de las mejores óperas primas de la historia del celuloide que llevó a Sidney Lumet al éxito en tiempo récord. En Doce hombres sin piedad, un jurado debe determinar si un joven es culpable de asesinato. El grupo se reúne para deliberar y todos parecen convencidos, el chico es el autor del crimen. Sin embargo aparece el maravilloso personaje interpretado por Henry Fonda y pone la opinión del grupo patas arriba, demostrando que las pruebas presentadas contra el culpable son bastante circunstanciales y aisladas.

2-‘Tarde de perros’

‘Tarde de perros’ (Warner Bros)

Parece que Lumet tiene un idilio con concentrar las historias en un breve periodo de tiempo. En este caso es un atraco propiciado por Al Pacino y John Cazale. La puesta en escena es como siempre, uno de los puntos cardinales del cineasta y las interpretaciones la guinda de un filme que por argumento, sería incluso arriesgado de producirse en la actualidad.

3-‘La soga’

‘La soga’ (Warner Bros)

No es de las primeras películas que se vienen a la mente si pensamos en Alfred Hitchcock, pero lo cierto es que La soga representa un ejercicio novedoso en cuanto a dirección. Rodada en un falso plano secuencia totalmente teatral, James Stewart intentará descifrar la intriga de un asesinato ocurrido al inicio de la cinta.

4-‘The Warriors: Los amos de la noche’

‘The warriors’ (Warner Bros)

En una sociedad dominada por las bandas, los Warriors son acusados de haber asesinado al líder pacifista de todas ellas. Por lo tanto, todas las demás pandillas querrán hacerse con sus cabezas en una larga noche por las desérticas calles de Nueva York.

5-‘Training day’

En los márgenes
‘Training day’ (Warner Bros)

Los primeros días son duros para todos, pero si encima de compañero de patrulla te toca un policía corrupto como Denzel Washington, la cosa se puede descontrolar. Es lo que le sucede a un joven Ethan Hawke, bajo la dirección de Antoine Fuqua y un guion escrito por un recién aparecido David Ayer.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias