Octubre de cine: de ‘Black Adam’ a ‘Ámsterdam’

Black Adam
'Black Adam' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A pesar de que cabría esperar que octubre se llenase de películas temáticas de Halloween, parece que la variedad va a ser la seña de identidad de unos fines de semana llenos de acción, superhéroes como Black Adam y algo de terror. Estos son las llegadas a la cartelera más relevantes del mes que acaba de comenzar:

‘Los renglones torcidos de Dios’ (6 de octubre)

Basado en el bestseller de Torcuato Luca de Tena, Los renglones torcidos de Dios sigue los pasos de Alice, una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar información y pruebas sobre el caso en el que trabaja: la muerte de un interno en extrañas circunstancias. El encierro pondrá en duda su propia cordura. Protagonizan nombres prestigiosos del panorama español como Bárbara Lennie y Eduard Fernández.

‘En los márgenes’ (7 de octubre)

Juan Diego Botto debuta en la dirección de un largometraje y lo hace acompañado de dos de las figuras más esenciales del cine español, Penélope Cruz y Luis Tosar. La película explora el efecto que provoca en las relaciones personales el estrés derivado de una complicada situación económica.

‘Halloween: el final’ (14 de octubre)

Por fin llega el final de este reboot en forma de trilogía iniciado en 2018 con La noche de Halloween. Esta vez Laurie (Jamie Lee Curtis) deberá enfrentarse de una vez por todas contra Michale Myers, poniendo el punto final a una vida acechada por el brutal asesino. ¿conseguirá terminar de una vez por todas con el aparentemente imparable Myers?

‘Black Adam’ (21 de octubre)

Después de la cancelación de Batgirl y los sendos retrasos de las secuelas de Shazam y Aquaman, Warner Bros tiene la oportunidad de redimirse con Black Adam. Al menos, la franquicia de DC se garantiza una gruesa asistencia a las salas debido a su protagonista principal, Dwayne Johnson. Dirige el español Jaume Collet-Serra.

‘Ámsterdam’ (28 de octubre)

Sin duda es la propuesta más atractiva de octubre. Ámsterdam es la última cinta de David O. Rusell, cineasta famoso por llenar sus propuestas de caras reconocidas. En este caso los protagonistas de esta comedia de enredos son Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington. Por si esto fuera poco, la película también cuenta con figuras como la de Rami Malek, Robert De Niro, Anya Taylor- Joy y Chris Rock entre otros. Desde luego, los Académicos de Hollywood estarán muy pendientes de cara a las nominaciones de los Oscar 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias