Luís Tosar en Netflix: sus papeles más memorables dentro de la plataforma

Luís Tosar
'Quien a hierro mata' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Luís Tosar es uno de los actores más laureados de nuestro cine. Ganador de tres Premios Goya de la Academia y nominado este año por su papel de terrorista en Maixabel, este fin de semana estrena Código Emperador en los cines. En ella, interpreta a un miembro del CNI que debe indagar en la vida de un político. No es la primera vez que le vemos del lado de la ley, aunque Tosar ha interpretado a múltiples personajes diferentes. En Netflix podemos encontrar alguno de sus papeles más memorables:

‘Celda 211’

Malamadre no sólo es una de las transformaciones más increíbles de Luís Tosar, sino que se trata de uno de los personajes más icónicos de la filmografía española. Su acento, voz y violencia intimidante le valieron su tercer Premio Goya. El drama carcelario de Daniel Monzón tiene un potente reparto, pero aquí el gallego es un auténtico roba escenas.

‘Quien a hierro mata’

Este thriller de crimen dirigido por Paco Plaza se centra en la costa gallega, concretamente en el personaje de Mario (Tosar), un enfermero ejemplar que trabaja en una residencia de ancianos. A sus cuidados llega Antonio Padín un ex narco recién salido de la cárcel. Sus dos hijos manejan ahora el cartel, pero cuando uno de estos vaya directo a la cárcel, un proveedor colombiano reclamará su deuda. Este narcotraficante acudirá a Mario para que convenza a Padín para que le pague la deuda. Sin embargo el enfermero no le seguirá el juego.

‘Te doy mis ojos’

Debe haber sido sin duda, uno de los perfiles más difíciles de su carrera. Aquí asume el rol de Antonio, un marido maltratador que perseguirá incasablemente a su mujer Pilar cuando esta lo deje. Ambos llevan 9 años casados y para más complicaciones tienen un hijo llamado juan.

‘Mientras duermes’

Muy poco reconocimiento o ninguno (más bien) obtuvo la cinta de Jaume Balagueró en los Premios Goya 2011. En este thriller psicológico, Tosar es César, el portero de un edificio que se inmiscuye en la vida privada de los inquilinos y propietarios. Concretamente se obsesiona con su nueva vecina, interpretada por Marta Etura.

‘Cien años de perdón’

Atracos y… ¿algo más? Este robo en el banco de Valencia se convierte en un infierno cuando la desconfianza y el enfrentamiento entre “el gallego” y “el uruguayo” hagan mella en la banda. A Tosar le acompañan Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Patricia Vico y José Coronado, entre otros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias