La película española de Amazon Prime que se está rodando con las mejores estrellas

Amazon Prime
Amazon Prime video
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Awareness es la nueva película española de Amazon Prime que acaba de aterrizar dentro de la plataforma. Su historia, narra la vida de un adolescente llamado Ian (Carlos Scholz) que vive con su padre (Pedro Alonso) fuera de la ciudad y totalmente al margen de la sociedad. La supervivencia parte de la extraña habilidad de Ian, quien tiene el poder de manipular la mente de las demás personas con ilusiones. Padre e hijo utilizan esto para estafar a la gente y, en medio del caos se encontrarán en medio de una guerra de bandas. El joven protagonista tendrá que elegir en qué lado del conflicto tiene que estar.

película española de Amazon Prime
‘Awareness’ (Amazon Prime)

Su rodaje comenzó hace un par de semanas y recorrerá parte de Cataluña, Madrid y Castilla y León. Awareness está dirigida por Daniel Benmayor, quien ya dirigió Xtremo para Netflix. Tanto Mark Albela como Daniel Benmayor actúan de productores bajo el sello Federation Spain. Desde el servicio de streaming están muy contentos con esta nueva película española de Amazon Prime: “Estamos muy contentos de arrancar esta producción y contar con un reparto tan potente, con rostros muy conocidos a nivel local, pero con una trayectoria internacional espectacular”, señalaba María José Rodríguez, responsable del contenido original en español de Amazon Studios.

Un reparto estelar

película española de Amazon Prime
Pedro Alonso (izquierda) y María Pedraza (derecha) en forman parte del reparto de ‘Awareness’

Sin duda, el punto más fuerte de Awareness es su gran reparto. Además de Alonso y Scholz, está confirmad la presencia de María Pedraza, Lela Loren y Óscar Jaenada. Pedraza se hizo conocida a raíz de sus papeles en la serie de Elite y de Top Boy y, por delante, tiene el estreno de Las niñas de cristal, el último drama de Netflix. Loren participó en Herida, la ópera prima que dirigió Halley Berry y Jaenada, aparte de tener un Goya por su papel de Camarón, ha aparecido en superproducciones internacionales como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas o Chaos Walking.

“No se nos ocurren mejores embajadores para presentar esta ambiciosa producción de ciencia ficción ue además cuenta con un equipo técnico increíble detrás de las cámaras”, terminaba apuntando Rodríguez.

Awareness se suma a la serie de producciones españolas por las que están apostando los servicios de streaming, incluida la empresa de Jeff Bezos. Historias lamentables o la franquicia de Padre no hay más que uno de Santiago Segura son tan sólo, alguno de los ejemplos de cómo desde Amazon apuestan por el contenido nacional. Awareness todavía no tiene fecha de estreno oficial.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias