nuevos proyectos

Javier Bardem protagonizará la adaptación del cuento infantil “Lyle, Lyle Crocodile”

Javier Bardem
Javier Bardem protagonizará "Lyle, Lyle Crocodile"
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Javier Bardem es el actor español más laureado e todos los tiempos. Ha estado nominado al Oscar hasta en tres ocasiones, consiguiendo la codiciada estatuilla al Mejor Actor de Reparto por No es país para viejos, el papel del asesino de la moneda también le valió un BAFTA y su personaje en Biutiful, la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Lejos de ser un fenómeno puramente comercial, como lo fue en su día Antonio Banderas y el reclamo de nuevas caras hispanohablantes por parte de Hollywood, Bardem tiene el reconocimiento de toda la crítica estadounidense y europea a sus pies. Por ello, la noticia de que protagonizara la adaptación del cuento infantil Lyle, Lyle Crocodile ha sorprendido debido a la temática familiar de la producción que no suele ser, el tipo de proyectos que acepta el actor.

Publicado en 1965, Lyle, Lyle Crocodile narra la historia de un cocodrilo que vive en la ciudad de Nueva York. Lyle es totalmente inofensivo. Ayuda a la familia Primm con los recados y juega con varios niños del vecindario. Sin embargo, su burbuja de felicidad pronto estallará debido al Sr. Grumps y su gata Loretta, a los que no les gusta nada los cocodrilos. El Sr. Grumps intentará que las autoridades se lleven a Lyle al zoológico, mientras que el amistoso cocodrilo intenta de muchas formas ganarse su confianza con buenas acciones, terminando todas ellas francamente mal. Lyle necesitará armarse de valor y demostrar que es y siempre será un buen cocodrilo.

Lyle, Lyle Crocodile, además de estar protagonizada por Javier Bardem será dirigida por Will Speck y Josh Gordon para la productora de Sony Pictures, quien tiene los derechos del cuento infantil. Deadline ha firmado la exclusiva y en su información, también hemos podido saber que en el apartado musical, el equipo que compuso las canciones originales de La La Land se encargará de crear las nuevas piezas que conviertan a Lyle en un cocodrilo todavía más simpático. La lista de proyectos a estrenar de Javier Bardem es bastante amplia, teniendo pendiente el estreno de Dune, El buen patrón y la última película de Aaron Sorkin, Being the Ricardos. Actualmente se encuentra rodando el live action de La sirenita, en la que interpreta al rey Tritón, el padre de la protagonista. En el futuro más lejano, aún está abierta su participación, siendo el monstruo de Frankenstein para Bride of Frankenstein, la segunda película del Dark Universe que intenta construir Universal Pictures.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias