«Dune» vuelve a retrasar su fecha de estreno una vez más

Villeneuve es uno de los directores mejor valorados de la escena actual, sin embargo Warner no deja de retrasar su primera proyección ante el público y de darle sendos dolores de cabeza con el estreno simultáneo en HBO Max.

"Dune" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aunque Warner haya decidido estrenar en primicia Dune en el Festival de Cine de Venecia para promocionar la última película de Denis Villeneuve, el director no parece muy contento con cómo la productora se está comportando con el proyecto de los dos largometrajes que tiene firmados para contar su epopeya espacial. Cierto es que la productora y distribuidora no tiene la culpa del año extraño que ha vivido el mundo con la pandemia del coronavirus, llevando todo el calendario de estrenos del 2020 al 2021 y el 2022. Con un proyecto como Dune hay que ser cautos pues junto con Sin tiempo para morir de James Bond sean las dos películas más esperadas del año. La historia de ciencia ficción de Villeneuve ha costado 160 millones, cifra que tampoco es demasiado alta considerando el complejo gasto en efectos especiales y producción que debe tener la historia que se centra en el planeta de Arrakis. Por comparar con un estilo “similar”, Star Wars el despertar de la fuerza tuvo un presupuesto mucho mayor, 306 millones de dólares. Independientemente de los motivos, Dune vuelve a retrasar su fecha de estreno hasta el 22 de octubre.

El último retraso en el estreno llevó la cinta al día 1 del mismo mes, pero ahora tendremos que esperar tres semanas más. Un tiempo menor, considerando que ha llegado a retrasarse todo un año. El motivo del retraso parece estar motivado con el estreno de la última película de Clint Eastwood, Cry Macho. Después de su paso por El festival de Venecia el 3 de septiembre, Dune se estrenará también en el Festival de cine de Toronto.

Entre el lío que hubo con el estreno simultáneo que luego confirmó la directora de contenido de HBO y  lo poco que le gusta a Villeneuve que la estrategia de Warner mate la experiencia “de cine” que tendría la historia con un estreno posterior en plataformas, cada vez parece más probable que la asociación en un futuro del estudio con Villeneuve no continuará. Según varios rumores, la productora sí que se estaría planteando colocar la cinta a 45 días después del estreno, dando prioridad a la gran pantalla. Al final, Dune vuelve a retrasar su fecha de estreno una vez más y nos preguntamos si posponer tanto la historia de Paul Atreides no será una mala decisión estratégica que afecte a la acogida del film.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias