Parejas en la ficción y en la realidad: Una vida de película

Algunos actores y actrices llevan a la ficción su amor fuera de la gran pantalla.

Parejas en la ficción y en la vida real
John Krasinski y Emily Blunt también son pareja en la vida real Jaimie (McCarthy Getty Images)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Es común la opinión de creer que trabajar con tu pareja supone un desgaste añadido a la relación, porque todos los problemas que surgen en el puesto de trabajo terminan derivando en una discusión en el hogar. En el mundo del cine pasa algo muy curioso, y es que existe una gran cantidad de parejas en la realidad, que ya sea por casualidad o por una decisión de marketing fílmico han terminado siendo cónyuges además en la gran pantalla. Estas son solo algunas de las parejas en la ficción y en la vida real que han dejado la filmografía de algunos actores.

Ryan Gosling y Eva Mendes

Eva Mendes y Ryan Gosling en «Cruce de caminos»( Sidney Kimmel Entertainment)

La película en cuestión fue el drama familiar Cruce de caminos y es imposible observar ciertas escenas sin pensar que estas dos figuras se quieren de verdad. En la cinta de Derek Cianfrance, Gosling interpreta a un arriesgado motorista de feria que quiere cuidar y formar una familia con el personaje de Eva Mendes, sin embargo su pasado conflictivo le llevará a marcar el destino de su descendencia a través de malas decisiones.

Javier Bardem y Penélope Cruz

parejas en la ficción
Javier Bardem y Penélope Cruz en «Loving Pablo» (RTVE)

Son, con diferencia, la pareja española más mediática y una relación completamente consolidada (Llevan más de 20 años juntos). Los niños más talentosos del cine español se conocieron rodando Jamón Jamón, pero pasó mucho tiempo hasta que formalizaron su relación. Han sido varias veces pareja en la ficción, la última bajo la atenta mirada de Fernando León de Aranoa en Loving Pablo. En esta historia, Bardem encarnó a Pablo Escobar y Penélope  a la periodista Virginia Vallejo. Una historia de pura pasión de amantes, donde la actriz ha reconocido en entrevistas posteriores que estuvo algún tiempo sin poder hablar con su marido debido al recuerdo de la intensidad de la interpretación del narcotraficante.

Emily Blunt y John Krasinski

John Krasinski y Emily Blunt en «Un lugar tranquilo» (Paramount Pictures)

Krasinski dirige e interpreta al padre de familia de este mundo postapocalíptico, en el que unas criaturas que habitan en la tierra tienen un oído ultrasensible capaz de atacar a cualquiera que produzca el más mínimo ruido. Emily Blunt es la madre y con sus dos hijos (y otro en camino) intenta llevar una vida normal en una granja a las afueras de la ciudad. Hace poco, surgieron varios rumores acerca de la posibilidad de que esta pareja interprete a los dos líderes y esposos de los 4 fantásticos, Reed Richards y Sue Storm.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara

parejas en la ficción
Rooney Mara y Joaquin Phoenix en «María Magdalena» (Filmnation entertainment)

Es una de las parejas en la ficción y en la vida real más conocidas y queridas por Hollywood. Se conocieron en el rodaje de Her, donde Rooney Mara hacía de ex del personaje de Phoenix. De ahí surgió una bonita amistad que años después derivaría en relación. En el cine los hemos podido ver juntos otra vez, no como pareja, pero si como una relación sentimental especial en María Magdalena. Phoenix interpretó al hijo de Dios, y Mara a María Magdalena, en un relato que redescubre la figura de esta apóstol de los apóstoles, como bien la definió Juan Pablo II.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias