Bardem pide disculpas por llamar «estúpido» a Almeida… y se inventa una nueva palabra

Bardem pide disculpas por llamar «estúpido» a Almeida… y se inventa una nueva palabra
Javier Bardem durante su intervención en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. (Efe)

El actor Javier Bardem ha pedido disculpas por llamar «estúpido» al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su discurso en la marcha por el clima celebrada este viernes en Madrid, aunque ha demostrado no dominar demasiado el lenguaje al inventarse una nueva palabra: «ilegitimiza».

«El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación», ha escrito Bardem en su cuenta de Twitter.

El actor pide «disculpas» por haberse «dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante».

Bardem, no obstante, intenta justificar su discurso con «los irrefutables datos que todos los estudios científicos detallados nos avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, contestó a Bardem también Twitter poco después de recibir el insulto con un duro mensaje en el que le reprocha ser un defraudador de impuestos: «El típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él», un mensaje que acompaña de una noticia sobre la condena al actor a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda.

Asimismo, Bardem ha  recibido duras críticas en la red, donde se le recuerda también, por ejemplo, que utiliza vehículos contaminantes.

Lo último en Economía

Últimas noticias