Cine

Aaron Sorkin a punto de fichar a Javier Bardem y a Nicole Kidman para su próxima película

El director de ‘El juicio de los 7 de Chicago’ está en negociaciones para firmar con Javier Bardem y Nicole Kidman en su próxima película.

1 marzo
Efemérides del 1 de marzo de 2020: ¿Qué pasó el 1 de marzo?

Aaron Sorkin se ha convertido en la eminencia del mundo del guion más representativa de todo el panorama audiovisual y, desde su entrada en la dirección con ‘Molly’s game’, el cineasta está surcando la cresta de su carrera. Para su próximo proyecto, Sorkin parece que contará con Javier Bardem, Nicole Kidman, Nina Arianda y J.K. Simmons, ambientando la película en la industria televisiva de los años 50.

Sorkin no es ajeno al mundo de la ficción televisiva, habiendo saltado a la fama internacional tras crear la mítica serie ‘El ala oeste de la Casa Blanca’. Este drama político fue todo un referente a principios de los 2000 y le valió el reconocimiento internacional que tanto merece. En su paso por el séptimo arte, firmó guiones de impecable calidad como ‘La red social’ o ‘Jobs’ que catapultaron su prestigio para convertirlo en un verdadero maestro de la escritura; sin embargo, no fue hasta ‘Molly’s game’ cuando se aventuró en la dirección. Tras la cinta protagonizada por Jessica Chastain, el cineasta dio su siguiente paso con ‘El juicio de los 7 de Chicago’, cinta que ya ha destacado en los Globos de Oro 2021. Pero la ebullición creativa de Aaron Sorkin no parece tener límites y ya ha encontrado un nuevo filme con el que impactar a la audiencia a base de sus mordaces críticas y un ritmo frenético tanto en acción como en diálogos.

Aaron Sorkin en negociaciones con Javier Bardem, Nicole Kidman, Nina Arianda y J.K. Simons

Contar con grandes estrellas de la industria de Hollywood se ha convertido en una constante dentro de la filmografía de Aaron Sorkin. Sin embargo, de nada vale tener a los mejores actores sin una soberbia dirección, algo que queda reflejado tras la maravilla interpretativa que encontramos en el reparto de ‘El juicio de los 7 de Chicago’. La repercusión de esta cinta ya ha causado sus efectos y, de cara a su próxima película, Sorkin podría volver a dirigir a actores de renombre a su antojo.

Tal y como ha revelado The Hollywood Reporter, Javier Bardem y Nicole Kidman están en negociaciones para participar en el próximo largometraje de Aaron Sorkin. De esta manera, el recorrido internacional de Bardem sumaría una nueva película para los años venideros, una temporada que ya venía cargada de grandes estrenos como ‘Dune’ de Dennis Villeneuve o el remake de acción real de Disney ‘La sirenita’. Ahora, junto a la afamada Nicole Kidman, ambos maestros de la interpretación se pondrían a los mandos de uno de los genios del celuloide con mayor autoridad en activo.

A la espera que esta confirmación se haga efectiva, el director también negocia con J.K. Simons (‘Whiplash’) y Nina Arianda (‘Medianoche en París’). Mientras que Simons ya ha recibido en diversas ocasiones el reconocimiento de la crítica y las diversas academias de cine, la carrera de Arianda está creciendo como la espuma tras ganar el Premio Tony; por lo que estaríamos ante el siguiente salto cualitativo para una actriz que ya suena con fuerza en la industria de Hollywood.

‘Being the Ricardos’, una mirada a la televisión de los años 50

La nueva película escrita y dirigida por Aaron Sorkin contará con el sello de Amazon Prime y nos llevará a la industria de la televisión estadounidense de los años 50. La cinta se ambientará en ‘Te quiero, Lucy’, una serie de referencia durante aquella década que dejó 181 episodios y 6 temporadas; contando a su vez con una larga lista de capítulos especiales que se sucedieron a lo largo de tres años. Una sitcom que cimentó las bases de la estructura narrativa del formato tal y como lo conocemos hoy en día.

De esta manera, ‘Being the Ricardos’ se adentrará en la vida de Lucille Ball y Desi Arnaz, el matrimonio que dio vida a los protagonistas en la ficción. La película parece haber optado por centrarse en una única semana de producción de ‘Te quiero, Lucy’, en la que dos crisis diferentes convergerán para ambas figuras: una que acabaría con sus carreras y otra con su relación. Sorkin, por tanto, vuelve a abogar por el conflicto de sus personajes para generar una obra repleta de carga dramática que, con total probabilidad, derivará en una odisea de dudosas decisiones morales.

Los papeles protagonistas, en principio, caerían en manos de Nicole Kidman y Javier Bardem, representando a Lucille Ball y Desi Arnaz respectivamente. En lo referido a J.K. Simons y Nina Arianda, los actores se pondrían en la piel de Fred y Ethel Metz, pareja y mejores amigos de Ball y Arnaz.

‘Being the Ricardos’ acaba de entrar en fase de preproducción, por lo que todavía es pronto para augurar cuándo llegará a los cines. Sin embargo, teniendo en cuenta el casting que se está valorando y el argumento de la cinta, es muy probable que nos encontremos a un Aaron Sorkin nadando como pez en el agua; explotando así todo su potencial narrativo y cinematográfico.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias