Globos de Oro 2021: dónde ver las candidatas a mejor película de cada categoría

globos de oro 2021 netflix frances mcdormand
La Asociación de la Prensa Extranjera de Los Ángeles ha difundido la lista de nominados a los Globos de Oro 2021: Netflix lidera a los candidatos. Foto: AFP

Los Globos de Oro 2021 han hecho público el anuncio de sus candidatas a llevarse la estatuilla a casa. En un año marcado por la pandemia y el cierre de las salas de cine, el streaming se ha declarado como el salvamento de la industria; por lo que no es de extrañar que muchas de las nominadas a mejor película, dentro de las diferentes categorías, estén ya en las plataformas de vídeo bajo demanda.

La gala de los Globos de Oro 2021 llegará el próximo 28 de febrero, siendo la edición más particular hasta el momento al dividir la presentación de los premios en dos ubicaciones diferentes. Debido a ello, antes de que llegue este esperado momento para todos los amantes del séptimo arte, nada mejor que forjarse una opinión propia con las obras que podemos ver en los diferentes servicios de streaming.

‘Mank’ – Netflix

‘Mank’ ha sido la película con más nominaciones en los Globos de Oro 2021, recibiendo así candidaturas a mejor película de drama, director, guion, música original, actor protagonista y actriz de reparto. La obra narra el proceso de escritura de ‘Ciudadano Kane’, una cinta que cambió para siempre la forma de hacer cine y, desde Netflix, podemos ver este impecable trabajo firmado por David Fincher.

‘El juicio de los 7 de Chicago’ – Netflix

Los guionistas suelen ser grandes desconocidos ante el público global; no obstante, si hay alguien que se ha alzado como una de las mayores eminencias sobre el papel, ese es Aaron Sorkin. Al igual que hizo en ‘Molly’s Game’, en ‘El juicio de los 7 de Chicago’ se pone a los mandos de la dirección y el resultado le ha valido cinco nominaciones a los Globos de Oro 2021. Una cinta original de Netflix que, como no, está disponible para sus suscriptores.

‘Borat, película film secuela’ – Amazon Prime

Sacha Baron Cohen se volvió a poner en la piel de Borat para plantar cara a Donald Trump en las semanas previas a las elecciones estadounidenses, estrenando directamente su película en Amazon Prime. Una secuela que ha arrasado en la lista de nominaciones y le ha valido al actor para llevarse el récord a más candidaturas de la historia.

‘Hamilton’ – Disney+

El musical protagonizado por Lin-Manuel Miranda no es una adaptación como tal del musical que lleva años iluminando Broadway, sino que es el propio musical grabado de forma cinematográfica. Un rotundo éxito dentro de Disney+ que se ha llevado la nominación a mejor película de comedia o musical y, para muchos, la clara candidata a llevarse el premio a casa.

‘Palm Springs’ – Movistar+

El humor independiente ha parecido cuajar en ‘Palm Springs’, una comedia romántica que se aleja de forma intencional de todas aquellas convenciones que se suelen asociar al género. Movistar+ la ha sumado a su catálogo recientemente y todos aquellos que dispongan de Movistar Estrenos puede ver desde el salón de su casa esta divertida y particular historia de amor.

‘The Prom’ – Netflix

Ryan Murphy ha logrado convertirse en una de las figuras más emblemáticas de la televisión, siendo ‘American Horror Story’ su serie más famosa hasta el momento. Ahora bien, aunque se haya movido como pez en el agua con el terror, Murphy también es el responsable de ‘Glee’, denotando una maestría sobrecogedora sobre el formato musical que, en la película original de Netflix ‘The Prom’ ha vuelto a poner de manifiesto.

‘Onward’ – Disney+

La pandemia sanitaria provocó que ‘Onward’ pasara totalmente desapercibida en su fecha de estreno. Sin embargo, esta película de Pixar juega con la imaginación de los más pequeños para, satisfaciendo también al público adulto, dejar una historia repleta de aventuras y fantasía que nadie se debería perder, disponible desde el pasado año en el catálogo de Disney+.

‘Soul’ – Disney+

Ahora bien, si hablamos de Pixar, ‘Soul’ se ha convertido en una de las películas mejor valorada del estudio. Una cinta con un mensaje dirigido al público adulto que, entre secuencias de lo más divertidas, consigue que los niños se mantengan pendientes durante todo el metraje. Candidata a mejor película de animación que, con total probabilidad, se llevará el premio a casa.

‘Más allá de la Luna’ – Netflix

Netflix no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevar a cabo su propia filmografía de películas para niños y ‘Más allá de la Luna’ ha sido una grata sorpresa para sus suscriptores. Puede que quede lejos de lo logrado por Pixar; pero, si tienes niños en casa, el filme servirá para pasar una velada de entretenimiento cinematográfico en familia.

‘La vida por delante’ – Netflix

La única nominada a mejor película de habla no inglesa disponible en el streaming es ‘La vida por delante’: un drama protagonizado por la polifacética Sophia Loren que versa sobre la inmigración, destinado a hacer aflorar las lágrimas a cada uno de sus espectadores. La película llega directamente de Italia y la crítica ya ha alabado el trabajo realizado.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias