Pixar

Todas las películas de Pixar ordenadas de peor a mejor para hacer un maratón en Disney+

Pixar es la factoría de animación por excelencia del siglo XXI y este ranking te servirá de guía a la hora de hacer tu próximo maratón en Disney+.

The Pixar Theory
¿Se trata de una conspiración por parte de Pixar?

Pixar se ha ganado a pulso el emblema de ser la mejor factoría de animación de nuestra era, al menos en occidente, dejando tras de sí una larga lista de películas que rompieron los esquemas de lo que se esperaba del cine infantil. Ahora, tras el estreno de ‘Soul’ en Disney+, cabe preguntarse cuál es el ranking definitivo y aprovechar este servicio de streaming para hacer el maratón más mágico.

Trilogía ‘Cars’

La trilogía de ‘Cars’, lejos de transmitir la magia que hizo grande a Pixar, queda como una sucesión de estrenos mediocres en los que ninguno supo estar a la altura del sello cinematográfico que llevaba a sus espaldas.

‘El viaje de Arlo’

‘El viaje de Arlo’ pertenece a esas películas de Pixar destinadas a un público más infantil y, lejos de sacar las lágrimas que tanto pide, queda relegada al disfrute exclusivo de los más pequeños.

‘Monstruos University’

La secuela de ‘Monstruos University’ brilla por la ausencia de la magia de la primera entrega; eso sí, pasamos un rato entretenido entre incansables risas.

‘Buscando a Dory’

Dory es uno de los personajes más queridos de Pixar, por lo que era cuestión de tiempo que hicieran su propio spin-off. Lástima que el océano no llegue a resplandecer como en la aventura de Nemo.

‘Bichos’

La segunda película de Pixar es, quizás, la primera realmente buena que encontramos en esta lista; sirviendo de tributo directo a grandes obras del cine como ‘Los siete samuráis’.

‘Brave’

La valiente Merida vivió su propia aventura en la factoría y triunfó en el proceso, convirtiéndose en la primera princesa de Pixar: muy lejos de lo que Disney había representado hasta la fecha.

‘Los increíbles 2’

14 años tuvieron que pasar hasta que la familia de ‘Los increíbles’ volviera a la acción. El carisma de Jack-Jack roba el protagonismo en una más que notable secuela de una de las obras más emblemáticas de la compañía.

‘Onward’

Ni tan siquiera la pandemia sanitaria pudo vencer a este mundo de fantasía estrenado en Disney+. Una historia enternecedora que nos lleva a las raíces del amor familiar con total soltura.

‘Up’

La desgarradora secuencia inicial de ‘Up’ es inolvidable, abriendo las puertas a una de las películas más queridas de Pixar. Eso sí, el resto de la cinta no logra mantener lo establecido en un primer momento.

‘Los increíbles’

‘Los increíbles’ fue una película de superhéroes antes de que el género fuera lo que es hoy; sin embargo, muchas películas posteriores copiaron directamente la fórmula que se implementó en 2004.

‘Buscando a Nemo’

Todas las piezas encajan a la perfección en esta odisea marítima: la sobreprotección, la rebeldía adolescente, el valor o la motivación vital son tan solo algunos de los temas que trata la cinta «como pez en el agua».

‘Toy Story 2’

La primera secuela de Pixar obtuvo un resultado cualitativo más que notable, siendo capaz de mirar directamente a los ojos de su antecesora sin pestañear. Eso, si se habla de ‘Toy Story’, es decir mucho.

‘Ratatouille’

‘Ratatouille suele ser una de las grandes olvidadas; no obstante, nos encontramos ante una de las mejores producciones de la factoría. La cinta cuenta con un villano que, sorprendentemente, nos sacará más de una lágrima.

‘Monstruos S.A.’

En ‘Monstruos S.A. fuimos testigos de una de las despedidas más duras en el cine de animación e, indudablemente, el personaje de Mike Wazowski es uno de los sellos de identidad de Pixar.

‘Soul’

‘Soul’ ha recuperado lo que hizo grande a Pixar, transmitiendo un mensaje que jamás habríamos pensado posible en una película para niños. Sin duda, entre las mejores de la compañía.

‘Toy Story 4’

Pocos creían que todavía quedaba algo que contar en ‘Toy Story’; pero, la cuarta entrega dio un golpe en la mesa y nos plantó de frente una historia sobre la depresión, sirviendo de verdadero cierre para la saga.

‘Toy Story’

Con ‘Toy Story’ empezó todo y lo hizo a lo grande. Se trata de la obra imperecedera de la compañía y sentó las bases tanto tecnológicas como argumentales de lo que estaba por llegar.

‘Del revés’

Pocas películas para niños guardan un mensaje tan adulto de fondo. Considerando las emociones como personajes, esta cinta profundiza libremente en la propia psicología del ser humano.

‘Coco’

“Solo morimos cuando somos olvidados”. Bajo esta premisa nace ‘Coco’, el filme más emocional de la franquicia hasta el momento, repleto de momentos para “recordar”.

‘Toy Story 3’

La primera vez que creíamos que nos teníamos que despedir de los juguetes lo hicimos entre lágrimas. Eso sí, nada se puede comparar a la escena del compactador de basura, ya inherente a la historia del cine.

‘Wall-e’

En ‘Wall-e’ todo es excelencia audiovisual: desde el primer acto propio del cine mudo, hasta su preciosa conclusión. Una crítica al ser humano que, en el proceso, nos demuestra que en el amor reside el verdadero espíritu de las personas o, en este caso, robots.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias