4 curiosos easter eggs que aparecen en todas las películas de Pixar

Pixar
¿Has visto la furgoneta de Pizza Planet en alguna película de Pixar? ¿Y la famosa pelota con la que juega Luxo Jr. en el primer corto del estudio?

Pixar es una de las productoras de cine que suele acaparar muchos titulares cada vez que una de sus películas llega a los cines. Propiedad de Disney desde el año 2006, el estudio de animación más famoso del mundo se caracteriza por esconder numerosos easter eggs en sus films. Huevos de pascua que suelen repetirse y que cada vez son más difíciles de encontrar.

Hoy en el blog de Curiosidades de OK Diario queremos ahondar en esos easter eggs de las películas de Pixar, ya que hay varios que se repiten en todos sus largometrajes. ¿Sabes cuáles son?

A113

Pixar
A113 en la matrícula de Mate

Muchos de los creativos de Pixar estudiaron juntos en el Instituto de las Artes de California (CalArts). A113 era el aula en el que se impartían las clases, código que ha sido camuflado en prácticamente todas las películas del estudio (y algunas de otras compañías). Por ejemplo, en Cars la matrícula del personaje de Mate es la citada A113, que también aparece en el

Pelota

Pixar
Buzz Lightyear coge impulso en la pelota para ‘volar’ en Toy Story

Luxo Jr. es el primer cortometraje producido por Pixar. En él conocimos al flexo y a la pelota, ambos señas de identidad del estudio. Y esa pelota de color azul y amarillo con una estrella roja se ha hecho famosa gracias a ser otro de los easter eggs que no fallan en las películas de Pixar. La hemos visto como pelota en Toy Story, convertida en parche en Up, un grafiti en Monstruos University, en máscara de luchador mexicano en Coco…

Furgoneta de Pizza Planet

Pixar
Furgoneta de Pizza Planet

La furgoneta de Pizza Planet es otro clásico, aunque no siempre es fácil localizarla. Presentada por primera vez en Toy Story, apenas aparece como un flash de menos de un segundo en Buscando a Nemo. Tampoco es sencillo verla en Brave, convertida en juguete de madera, o en Cars, película en la que la furgoneta cobra vida como el resto de vehículos.

Presentación de nuevos personajes

Pixar suele trabajar en dos o tres proyectos a la vez. Desde que se concibe la idea hasta que la película se estrena en los cines pueden pasar varios años, de ahí que los responsables de cada cinta utilicen sus films para mostrarnos por primera vez a los personajes que protagonizarán el siguiente estreno del estudio. De esta forma, a Lotso, el osito rosa de Toy Story 3, lo vimos por primera vez en Up; y Arlo, el dinosauro protagonista de El Viaje de Arlo, hizo su debut en pantalla en Del Revés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias