Soul

‘Soul’: llega a Disney+ la película más esperada de Pixar

Pixar vuelve a lo grande con 'Soul' y lo hace en un momento inmejorable. Ya está disponible la última cinta de la compañía en Disney+.

Pixar
'Soul' aterriza en Disney+ para iluminar las navidades (Disney)

Pixar ha sabido exactamente cómo combinar el cine destinado a un público infantil con un mensaje destinado a la audiencia más adulta, generando así una convergencia nunca antes vista en la industria. Tras un complicado año, en el que las salas de cine han estado obligadas a cerrar sus puertas, la compañía ha reestructurado su calendario, destinando sus grandes estrenos a la plataforma de video bajo demanda Disney+.

Mientras que, al inicio de la pandemia, Pixar optó por lanzar ‘Onward’ directamente al servicio streaming, ahora le ha tocado el turno a ‘Soul’: una de las películas que apuntaba maneras desde que se hizo público su primer tráiler. Tras meses de espera, el estreno por fin se ha hecho realidad, haciendo coincidir su última producción con el día de Navidad. Una fecha idónea para compartir una tarde en familia en la que, tanto los más pequeños de la casa como los adultos, disfrutarán una vez más de la magia que ha caracterizado a Pixar a lo largo de los años.

‘Soul’, un paseo por las pasiones artísticas

No importa si hablamos de juguetes que cobran vida, de un pobre pez payaso que ha perdido a su hijo o de un anciano que quiere vivir una última aventura: Pixar siempre ha sabido cómo llevarnos por una odisea repleta de emociones que desprenden un aroma a veracidad como pocas otras películas del cine. En ‘Soul’, la compañía vuelve a lucir sus mejores galas, llevándonos a lo más profundo de las pasiones artísticas, tratando de ahondar en el espíritu que define al propio ser humano.

Así pues, ‘Soul’ nos cuenta la historia de un músico de jazz que ha perdido la inspiración en su profesión. Transportado fuera de su cuerpo, el alma busca el camino de regreso, iniciando un recorrido de realización personal, aprendizajes y, sobre todo, de reencuentro con la misma motivación de vivir. Para ello, Pixar nos introduce en uno de sus característicos mundos mágicos, ya vistos en otras producciones que se convirtieron en sello indiscutible de calidad como ‘Monstruos S.A.’, ‘Coco’ o ‘Del revés’. Una fórmula que parece ser inagotable y siempre halla la manera de reinventarse.

El equipo encargado de la producción goza de una trayectoria impecable dentro de la factoría. El director Kemp Powers firma su ópera prima de la mano de Pete Docter, responsable de grandes obras como las previamente mencionadas ‘Monstruos S.A.’, ‘Del revés’ o la imponente ‘Up’. Sin embargo, este no es el único reclamo de ‘Soul’ y cuenta con la participación de Jamie Foxx y Tina Fey para poner las voces a sus protagonistas. Estamos ante una de esas producciones que, desde sus inicios, guardaba todo el potencial para convertirse en un nuevo éxito de Pixar.

Si bien es cierto que esta vez no podremos disfrutar de la belleza audiovisual en la gran pantalla, la realidad es que hemos de agradecer el lanzamiento de un filme tan mágico en unas fechas tan apropiadas. La Navidad 2020 es la más atípica que hemos vivido en la historia reciente y disponer de este tipo de propuestas resulta de lo más satisfactorio; permitiendo que toda la familia se siente a disfrutar lo que sin duda se convertirá en una de las mejores películas de 2020.

El regreso de Pixar a las grandes obras

Como cualquier otra productora, Pixar no ha estado exenta de películas que decepcionaron a la audiencia. De esta manera, se comenzó a distinguir aquellas obras de primera categoría, de aquellas que ocupan un segundo puesto cuando se habla de la compañía. ‘Onward’ fue su primera apuesta del año; no obstante, no llegó a satisfacer de forma íntegra las expectativas del publico y la crítica, a pesar de ser una película más que notable.

Ahora bien, ‘Soul’ ha vuelto a demostrar que estamos ante la mejor institución del cine de animación de la historia (con el permiso del Estudio Ghibli). Automáticamente ha entrado a formar parte de las listas de las mejor valoradas, entre las que encontramos otras maravillas como ‘Toy Story’ o ‘Wall-e’. Un amplio catálogo que ha destacado por su habilidad a la hora de hacernos reír y llorar a partes iguales, siempre con un mensaje de fondo que invita al análisis. Porque este es uno de los principales méritos de ‘Soul’: entre imágenes impactantes y una propuesta visual impecable, deja momentos en los que no podrás contener la risa y otros en los que, hasta los más valientes, dejarán escapar una lágrima.

‘Soul’ es una de esas experiencias irrepetibles que nos hará reflexionar sobre la condición del ser humano y cualquier adulto encontrará la plena empatía con sus personajes. Todo ello, acompañado de una banda sonora espectacular que ya apunta a la gala de los Oscar. Se trata de una de las mejores películas de las últimas navidades, disponible en Disney+ sin coste alguno, de la que muchos ya anuncian que es lo más destacado del año.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias