Disney sigue sin confiar en los cines y estrenará la esperada ‘Soul’ de Pixar en su plataforma online

películas infantiles
Soul
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

En los últimos meses, los cines del mundo entero pasan por momentos duros a causa de la pandemia de coronavirus. Las productoras guardan su artillería pesada para momentos mejores y pocas son las que se atreven, como hizo Christopher Nolan con ‘Tenet’, a gastar sus mejores bazas sin ninguna seguridad de retorno. El caso más evidente es el del gigante Disney que ya tuvo que retrasar el estreno de la adaptación en acción real de ‘Mulán’ para, finalmente, ofrecerla en su plataforma Disney+. Por cierto, la película sobre la heroína china se puede ver bajo pago previo extra de algo más de 20 euros y llegará al grueso de suscriptores en diciembre. Ahora parece que la casa del ratón Mickey hará lo mismo con ‘Soul’, otro de los grandes estrenos esperados de Pixar para 2020.

La película que sigue la estela de ‘Del Revés’ y busca repetir su éxito llegará a la plataforma de contenido bajo demanda Disney+ el 25 de diciembre y a los cines en aquellos territorios donde no está disponible la plataforma.

‘Soul’ está dirigida por Pete Docter, ganador del Oscar y realizador de ‘Del revés (Inside Out)’ y ‘Up’, además de contar con gran número de proyectos a sus espaldas. En su versión original, esta nueva película de Pixar cuenta con las voces de los actores Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Ahmir Questlove Thompson, Angela Bassett y Daveed Diggs, y también con la música de jazz original del prestigioso músico Jon Batiste. Además, el público podrá disfrutar de una espectacular banda sonora compuesta por los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross, responsables de la música de «La red social».

¿De qué va ‘Soul’?

¿Qué es lo que hace que tú seas… tú? ‘Soul’ nos presenta a Joe Gardner, un profesor de música de instituto que tiene una oportunidad única: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Sin embargo, un pequeño traspiés lo llevará de las calles de Nueva York al Gran Origen, un lugar de fantasía donde las almas nuevas reciben sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Joe está decidido a recuperar su vida y une fuerzas con un alma precoz, 22, que nunca ha comprendido el atractivo de la experiencia humana. Mientras Joe intenta desesperadamente demostrar a 22 lo maravilloso que es vivir, puede que él descubra las respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la vida.

Lo último en Cultura

Últimas noticias