Cine

Sacha Baron Cohen bate el récord histórico de más nominaciones en los Globos de Oro

Sacha Baron Cohen ha triunfado en la lista de nominaciones y ha igualado el récord a más candidaturas en los Globos de Oro.

Sacha Baron Cohen bate el récord histórico de más nominaciones en los Globos de Oro
Sacha Baron Cohen, famoso por sus interpretaciones un tanto polémicas, participó en la gala con su personaje Ali G. (Foto: AFP)

La lista de nominados a los Globos de Oro 2021 ya ha sido anunciada, siendo el pistoletazo de salida para el reconocimiento cinematográfico y televisivo que sirve de antesala a la gala de los Oscar. El próximo 28 de febrero sabremos quién se lleva las estatuillas a casa; sin embargo, la publicación de los candidatos ya ha dejado una victoria: Sacha Baron Cohen.

Repasando los nominados, pronto nos percatamos de que las plataformas de streaming han sido las claras vencedoras. Mientras que Netflix es la responsable de las dos películas con más nominaciones, ‘Mank’ con seis y ‘El juicio de los 7 de Chicago’ con cinco, Amazon Prime no se ha quedado atrás y el estreno de ‘Borat, película film secuela’ le ha valido para que Sacha Baron Cohen se lleve un récord de nominaciones. Todavía no hay nada escrito y obras como ‘Nomadland’ también pretenden dejar una huella en la gala de premios; sin embargo, tal y como ha publicado en su propia cuenta de Twitter, el actor del periodista más famoso de Kazajistán ya está de enhorabuena.

Las nominaciones récord de Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen saltó a la fama por su polémico programa ‘Da Ali G Show’, en el que interpretaba a un pseudo pandillero al que no le importaba incomodar a sus víctimas. Lejos de encasillarse en este personaje, el actor se puso en la piel de Borat en 2006, firmando su papel más reconocible. Desde entonces, si bien es cierto que repitió estilo fílmico con ‘Bruno’ y ‘El dictador’ años más tarde, el actor ha estado participando en películas de tono más serio, despertando el interés de los jurados de cine. Ahora bien, no ha sido hasta este año, gracias a la secuela de Borat, cuando el intérprete ha llegado a lo más alto de su carrera.

Con el anuncio a los Globos de Oro 2021, Sacha Baron Cohen se ha llevado tres nominaciones en tres categorías diferentes, llegando así al récord que, hasta el momento, solo lo ostentaban Jamie Foxx y Helen Mirren. El entusiasmo del actor no se ha hecho de esperar y, con un “¡Wawaweewah!” en Twitter, ha dejado clara la felicidad que le envuelve en estos momentos. “Estoy alucinado y siento humildad por haber recibido tres nominaciones a los Globos de Oro” reza su tuit, en el que no se ha olvidado de su compañera de reparto: “enhorabuena también a Maria Bakalova”.

Las nominaciones han sido a mejor actor en comedia o musical y mejor producción con ‘Borat, película film secuela’ y a mejor actor en drama por ‘El juicio de los 7 de Chicago’. De esta manera, Sacha Baron Cohen ha demostrado su grado de excelencia en las dos participaciones cinematográficas que ha desempeñado este mismo año, pasando desde ya a la historia de la gala de los Globos de Oro. No obstante, todavía se tiene que leer su nombre en la entrega de premios, algo que ha recordado al final del tuit: “estamos muy orgullosos, y solo por si no ganamos, ya hemos contratado a Rudy Guilliani para comprobar los resultados”, sirviendo de una nueva crítica a Donald Trump y sus dudas con las elecciones estadounidenses.

Hasta la fecha, solo Jamie Foxx y Helen Mirren habían conseguido alzarse con tres nominaciones. En el caso de Foxx, se llevó la nominación a mejor actor por ‘Ray’ -la cual ganó-, ‘Collateral’ y ‘Redemption’; mientras que Helen Mirren hizo lo propio con ‘La reina’, ‘Elizabeth I’ y ‘Principal sospechoso: Último caso’, ganando las dos primeras. Por lo tanto, Sacha Baron Cohen ya puede presumir de haber alcanzado el récord de dos grandes intérpretes de Hollywood.

¿Habrá futuro para Borat?

La secuela de Borat se rodó en secreto y, cuando vio la luz, muchos quedaron sorprendidos con esta nueva aventura del periodista más misógino del cine. Sin embargo, el estreno de ‘Borat, película film secuela’ no es fruto de la casualidad, sino que fue un plan perfectamente calculado para poner en tela de juicio el gobierno de Trump justo antes de las elecciones.

El propio Sacha Baron Cohen afirmó: “Sentí que la democracia estaba en peligro, sentí que la vida de las personas estaba en peligro y me sentí obligado a terminar la película”. Por lo que, contemplando las circunstancias del país hoy en día, es muy probable que Borat descanse durante un tiempo. Eso sí, el éxito de esta inesperada secuela y el reconocimiento por parte del jurado, podría ser motivo más que suficiente como para filmar un nuevo reportaje.

Por el momento, el actor combina su lado más divertido con las propuestas actorales de tono más bien serio. Ejemplo de ello fue su última serie, ‘El espía’ en la que destacó como el gran intérprete que es, aunque se aleje del humor. Próximamente participará en la cinta de fantasía ‘Mandrake the Magician’; pero, en función de los resultados de los Globos de Oro, podríamos estar ante un nuevo punto de partida para Sacha Baron Cohen.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias