Seis candidaturas para 'The Crown' y cinco para 'Schitt's Creek'

Globos de Oro 2021: Todas las nominaciones de series

Globos de oro
The Crown 2

La pandemia del coronavirus ha afectado a las galas de premios de la industria del espectáculo nacional e internacional se han visto afectadas radicalmente por la crisis del COVID-19. Los Globos de Oro 2021 también van a sufrir estas restricciones. No solo han tenido que retrasar el evento sino que este año las actrices, humoristas y amigas Amy Poehler (Parks and Recreation) y Tina Fey (30 Rock) presentarán la ceremonia separadas y desde diferentes costas de Estados Unidos: Poehler lo hará desde Los Ángeles y Fey desde Nueva York.

Pero lo que no ha logrado la crisis del COVID-19 es aplazar de nuevo la esperada ceremonia. Tina Fey y Amy Poehler presentarán el 28 de febrero la ceremonia de la 78ª edición de los Globos de Oro, los premios concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Todo un acontecimiento para la industria del cine y también para la de las series que van logrando cada año un peso mayor en estos prestigiosos premios.

Series Globos de oro
The Crown

Seis candidaturas para The Crown

Las actrices Sarah Jessica Parker, conocida por la mítica serie Sexo en Nueva York y Taraji P. Henson, también conocida por su papel en Empire, han sido las encargadas de anunciar los finalistas en la 78º edición de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Un anuncio muy esperado como todos los años y tras el empezarán las quinielas para adivinar quiénes serán los ganadores en esta edición.

Esta asociación está formada por una influyente organización con 90 periodistas internacionales afincados en California que supo encontrar su hueco en la industria antes de la saturación de premios de la crítica y de la industria que llegaría con el cambio de siglo. Los Globos de Oro se podrán ver un año más a través de Movistar + el próximo 28 de febrero.

Entre todas las candidaturas vamos a destacar las que sorprenden en cuanto a series. Las candidaturas relacionadas con cine las podéis encontrar en este otro artículo. The Crown, la ambiciosa serie sobre el reinado de Isabel II, ha sido la serie más nominada con seis candidaturas: mejor serie dramática (un premio que ya ganó por su primera temporada) y cinco menciones para todo su reparto. En el apartado de comedias la que ha obtenido más candidaturas ha sido Schitt’s Creek, la serie canadiense que arrasó en la última edición de los Emmy. En total han sido 5 nominaciones para la sitcom que en España se puede ver a través de Movistar+.

Entre los nominados, destaca Anya Taylor-Joy a Mejor actriz  de Miniserie/Telefilme por Gambito de dama. Al mismo premio aspiran Shira Haas por Unorthodox, Nicole Kidman por The Undoing, Cate Blanchett por Mrs. America y Daisy Edgar-Jones por Normal People. Hugh Grant ha sido también nominado Mejor actriz  de Miniserie/Telefilme  por The Undoing igual que Bryan Cranston por Your Honor, Jeff Daniels por La ley de Comey, Ethan Hawke por The Good Lord Bird y Mark Ruffalo por La innegable verdad.

En el cómputo de plataformas, Netflix ha sido la gran triunfadora con 20 candidaturas. Movistar+ también sale reforzada de las nominaciones, con 13 para sus estrenos en España.

El listado completo de las nominaciones de series

Globos de oro
The Undoing

Los últimos años han ido ganando peso en los Globos de Oro, las nominaciones de series. Estos premios se han convertido para muchas series en un reclamo para las plataformas de streaming. Las series ganadoras aumentan el interés gracias a las nominaciones y los premios.

Mejor serie – DRAMA

The Mandalorian

The Crown

Lovecraft Country

Ozark

Ratched

Mejor actriz – DRAMA

Olivia Colman por The Crown

Jodie Comer por Killing Eve

Emma Corrin por The Crown

Laura Linney por Ozark

Sarah Paulson por Ratched

Mejor actor – DRAMA

Jason Bateman por Ozark

Josh O’Connor por The Crown

Bob Odenkirk por Better Call Saul

Matthew Rhys por Perry Mason

Al Pacino por Hunters

Mejor serie – COMEDIA/MUSICAL

Emily en París

The Flight Attendant

Schitt’s Creek

The Great

Ted Lasso

Mejor actriz – COMEDIA/MUSICAL

Lily Collins por Emily en París

Kaley Cuoco por The Flight Attendant

Elle Fanning por The Great

Catherine O’Hara por Schitt’s Creek

Jane Levy por Zoey’s Extraordinary Playlist

Mejor actor – COMEDIA/MUSICAL

Don Cheadle por Black Monday

Eugene Levy por Schitt’s Creek

Nicholas Hoult por The Great

Jason Sudeikis por Ted Lasso

Ramy Youssef por Ramy

Mejor MINISERIE/TELEFILME

Normal People

Gambito de dama

The Undoing

Small Axe

Unorthodox

Mejor actriz – MINISERIE/TELEFILME

Anya Taylor-Joy por Gambito de dama

Shira Haas por Unorthodox

Nicole Kidman por The Undoing

Cate Blanchett por Mrs. America

Daisy Edgar-Jones por Normal People

Mejor actor – MINISERIE/TELEFILME

Bryan Cranston por Your Honor

Jeff Daniels por La ley de Comey

Ethan Hawke por The Good Lord Bird

Hugh Grant por The Undoing

Mark Ruffalo por La innegable verdad

Mejor actriz de reparto

Gillian Anderson por The Crown

Helena Bonham Carter por The Crown

Julia Garner por Ozark

Annie Murphy por Schitt’s Creek

Cynthia Nixon por Ratched

Mejor actor de reparto

John Boyega por Small Axe

Brendan Gleeson por The Comey Rule

Dan Levy por Schitt’s Creek

Jim Parsons por Hollywood

Donald Sutherland por The Undoing

 

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias