Cine

Las mejores adaptaciones literarias disponibles en Netflix: del libro al streaming

Son muchas las películas que han bebido directamente de un libro para llevarse a cabo y estos 10 ejemplos están disponibles en Netflix.

Jessica Chastain encarna a Molly Bloom, la reina del póker clandestino en EEUU. Foto: AFP
Jessica Chastain encarna a Molly Bloom, la reina del póker clandestino en EEUU. Foto: AFP

Las adaptaciones de libros son una constante en la industria cinematográfica, habiendo dejado tras de sí una amplia cantidad de películas que bebieron directamente de la literatura. Puesto que tratar de desentrañar qué versión es mejor no tiene sentido, lo mejor es sentarse a disfrutar de estas diez películas basadas en novelas que, desde Netflix, podemos ver siempre que queramos.

‘Forrest Gump’

El absoluto control de Robert Zemeckis sobre la narrativa alcanzó su máximo esplendor en ‘Forrest Gump’. Esta película se llevó el Oscar, alzándose por encima de otras cintas de impecable calidad como ‘Pulp Fiction’. Un repaso ficticio a los años 60 y 70 de Estados Unidos que ha pasado a formar parte de la historia del celuloide, contando con uno de los personajes más emblemáticos jamás concebidos. Nacido en la literatura, reinterpretado en las salas de cine y ahora disponible en el streaming con Netflix.

‘El castillo ambulante’

El estudio Ghibli es uno de los mayores motivos de orgullo de Japón, habiendo firmado una amplia cantidad de películas de animación imperecederas para el público de todo el mundo. ‘El castillo ambulante’ es una de las últimas cintas de Hayao Miyazaki que relata el cuento de una joven que, víctima de una maldición, tiene apariencia de anciana. La cinta, además de su recorrido en oriente, recibió la nominación al Oscar a mejor película de animación en 2004.

‘La ola’

La peligrosidad del populismo queda nítidamente reflejada en esta alegoría al nazismo que, desde Alemania, dejó ver lo fácil que es resquebrajar una sociedad con las ideas equivocadas. ‘La ola’ es la adaptación de la novela de Todd Strasser y sirve de estudio sociológico y, desde Netflix, tenemos la oportunidad de repasar su crudo mensaje.

‘Una mente maravillosa’

Ron Howard se llevó a casa el Oscar a mejor director con ‘Una mente maravillosa’, la cual también recibió el premio a mejor película, guion adaptado y actriz de reparto: un reconocimiento más que merecido. La obra recoge la vida de John Forbes Nash, un matemático obsesionado con su profesión que poco a poco se irá percatando de la realidad que lo rodea, tanto de sus conflictos amorosos, como de los demonios internos.

‘Soy leyenda’

Will Smith protagonizó en su época de pleno apogeo esta libre adaptación de la novela de Richard Matheson. Una cinta al más puro estilo Hollywood que roza en algunos momentos el cine intimista, llevándonos a un mundo postapocalíptico repleto de peligros. No importa el número de veces que la hayas visto, si acudes a Netflix te será imposible no soltar una lágrima cuando el Dr. Robert Neville cante ‘Three Little Birds’ a su fiel amigo Sam.

‘Molly’s game’

Aaron Sorkin es el mayor maestro de guion en la modernidad y, en esta ocasión, se lanzó también a la dirección. Un filme de ritmo frenético y diálogos mordaces, tal y como nos ha acostumbrado en su filmografía, que hará las delicias de los amantes del póker. Jessica Chastain deja una de sus mejores interpretaciones en una de esas películas que jamás debería caer en el olvido de Netflix.

‘Drácula de Bram Stoker’

Si había alguien capacitado para hacer justicia a la novela de ‘Drácula’, ese era Francis Ford Coppola. Tras finalizar la trilogía de ‘El padrino’, el director se adentró en la estética gótica para dejar algunas de las escenas más famosas del séptimo arte. Una adaptación que converge a la perfección el romanticismo de Bram Stoker y el terror del género en el que se mueve. Sin esta película, probablemente, todas las obras de vampiros venideras jamás se habrían llegado a realizar.

‘La habitación’

Desde Irlanda nos llegó una de las películas más duras de 2015, adaptación de la novela de Emma Donoghue. El argumento nos presenta a una madre que, tras siete años secuestrada en una pequeña habitación, ha logrado criar a su hijo a pesar de la presencia del artífice del crimen. Un relato desgarrador no apto para todos los estómagos que nos pone a prueba emocionalmente minuto tras minuto.

‘A ciegas’

La cinta original de Netflix protagonizada por Sandra Bullock fue una de las grandes apuestas de la plataforma en 2018 y la acogida fue arrolladora. Un extraño fenómeno sobrenatural obliga a la gente a suicidarse y la única forma de evitarlo es no mirar: un thriller de lo más interesante que se convirtió automáticamente en tendencia dentro del streaming.

‘American Psycho’

Patrick Bateman es uno de esos personajes de cine que ha pasado a la posteridad: un psicópata despiadado encarnado por un prodigioso Christian Bale. ‘American Psycho’ está considerada como una película de culto que pone de manifiesto la voracidad de la estructura estadounidense, más concretamente del mundo de la bolsa. Netflix ha decidido recuperar esta joya y, en caso de que ya la hayas visto, te recomendamos que acudas a la fuente original, dejándote embaucar por las palabras de Bret Easton Ellis en la novela.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias