Musical

‘Rocketman’ y otros cinco musicales en Netflix que no te puedes perder

La música y el cine son dos artes diferenciados que, en ocasiones, convergen en películas de notable calidad. El catálogo de Netflix no es ajeno al formato y estas son algunas de las mejores en el streaming.

‘Rocketman’ y otros cinco musicales en Netflix que no te puedes perder
Rocketman

El formato musical nos ha dejado verdaderas obras de arte en el mundo del celuloide y ahora, desde Netflix, podemos revisitar algunas de las mejor valoradas. El estreno de ‘Rocketman’ ha sido uno de los grandes lanzamientos de la plataforma este enero; sin embargo, no es la única que merece nuestro tiempo dentro del servicio de streaming.

‘Rocketman’

El biopic de Elton John no es simplemente una odisea de sexo, drogas y rock and roll; tal y como lo fue ‘Bohemian Rapsody’. La película se presenta como un drama que gira en torno a la introspección del cantante, profundizando en sus demonios internos para ofrecernos una historia dura y desoladora. Una película de ascenso y caída que no duda en mostrar lo peor de la estrella en la gran pantalla.

Más allá del gran guion, la puesta en escena presume de una notable técnica sobre el celuloide. Las piezas musicales están rodadas de forma impecable y la interpretación de Taron Edgerton es de lo más imponente. Un musical que Netflix ha rescatado y que no podemos pasar por alto dentro de la plataforma.

‘Escuela de Rock’

Jack Black saltó a la fama mundial tras su papel de Dewey Fin, siendo su personaje más emblemático hasta la fecha. Una comedia musical mítica que nunca pasa de moda y que, desde Netflix, podemos ver una vez más; eso sí, mejor en versión original.

No debemos olvidar que la dirección corre a cargo de Richard Linklater, el mismo cineasta que nos regaló ‘Boyhood’ en 2014. Se trata de una cinta perfecta para públicos de todas las edades que ha forjado la infancia de varias generaciones; motivo por el cual se presenta como idónea para compartir una velada de cine con nuestros pequeños.

‘La llamada’

Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como “Los Javis”, se han convertido en la tendencia más destacada de la industria cinematográfica de nuestro país. Tras su triunfo en el teatro, los directores decidieron adaptar su obra a la gran pantalla; demostrando por qué el éxito que les envuelve está completamente justificado.

Netflix sumó esta cinta de 2014 a su catálogo, así como la serie ‘Paquita Salas’, denotando la clara devoción del streaming por la pareja de cineastas. ‘La llamada’ es un musical desenfadado de lo más entretenido que, además, cuenta con la participación del cantante Leiva, uno de los artistas más relevantes del panorama nacional.

‘Los Miserables’

La adaptación de la novela firmada por Víctor Hugo es un fenómeno de masas en los teatros de todo el mundo, considerado como uno de los mejores musicales de la historia reciente. No es de extrañar que, ante el abrumador éxito de la obra, el cine optara por formular su propia versión de ‘Los miserables’ y, para ello, prácticamente calcó la fuente teatral.

Hugh Jackman, Anne Hathaway, Eddie Redmayne o Russel Crowe son solo algunas de las estrellas que conforman el elenco de la cinta, naciendo como una de las grandes apuestas del cine inglés en 2012. Sin embargo, el hecho de emular lo realizado en el teatro impidió que alcanzara todo su potencial; dejando, eso sí, grandes números musicales para la posteridad.

‘El príncipe de Egipto’

No son pocas las ocasiones en las que se ha intentado plasmar en la gran pantalla la historia de Moisés y la liberación de los judíos en Egipto; no obstante, ninguna de ellas logró igualar la apabullante calidad que ofreció la cinta de Dreamworks. Una película inolvidable del cine de animación que plantó cara a Disney en unos años en los que tenían la absoluta hegemonía del formato.

La película cuenta con algunas de las canciones más bellas jamás escuchadas en un filme para niños, sumadas a la imponente composición de la banda sonora a cargo de Hans Zimmer. Lejos de quedarse como un musical simplemente, la cinta cuenta con las escenas más duras de la industria animada; pasando a ser todo un clásico que Netflix no ha querido dejar de lado.

‘This is it’

Michael Jackson es, indiscutiblemente, el “rey del pop”. Su carrera está plagada de éxitos abrumadores que marcaron un antes y un después en la industria de la música, como es el caso de ‘Thriller’, ‘Black or White’ o, entre una ingente variedad de títulos, ‘Billy Jean’. Su inesperada muerte sobrecogió al mundo entero y, ‘This is it’ se convirtió en la obra póstuma que rendía tributo al cantante; llegando en forma de documental a los cines.

La cinta recoge su última gira, mostrando los momentos previos a su muerte durante la preparación de cada concierto. Una despedida que no es ajena a la polémica que ha ido rodeando a la figura del artista a lo largo de los pasados años. Sin embargo, si eres un amante del formato documental y, tanto si te consideras fan de Michael Jackson como si no, encontrarás una pieza de lo más emocionante en Netflix.

Lo último en Tráiler

Últimas noticias