Netflix

Las 10 películas más populares de Netflix: tendencias en el streaming

La lista de las 10 películas más populares de Netflix se renueva todas las semanas y nos sirve de guía para nuestro próximo maratón cinéfilo.

netflix-cuenta
Protege tu cuenta de Netflix como es debido

Netflix actualiza su catálogo semana tras semana y sus estrenos siguen contando con una gran acogida por parte de los usuarios. Las diez películas más populares de la semana nos dejan algunas de las cintas más comerciales de la plataforma; sin embargo, también se incluyen algunas de índole independiente: todas ideales para un maratón cinéfilo en streaming.

‘La Momia’

Tom Cruise protagonizó en 2017 el intento fallido de Universal Pictures de lanzar su propio universo cinematográfico. Sin embargo, ‘La Momia’ no contó con la acogida esperada en taquilla, obligando al estudio a cancelar sus planes. Pero la fuerza del streaming no ha detenido a este remake a la hora de posicionarse como la película más vista de la semana, contando con la repercusión que las grandes salas le negó.

‘Fragmentos de una mujer’

‘Fragmentos de una mujer’ es una de las apuestas más grandes de Netflix en 2021 y la impecable propuesta técnica de la cinta le ha otorgado una merecida autoridad en la plataforma: un relato veraz, cargado de interpretaciones que ya apuntan a la gala de los Oscar. Se trata, indiscutiblemente, de una de las mejores obras originales del streaming en toda su historia.

‘Escape Room’

El cine de terror se ha abierto cierto hueco dentro de Netflix y ‘Escape Room’ ha sido una de las últimas en llegar al servicio de vídeo bajo demanda. Puede que, cualitativamente, no estemos ante la mejor película del género; sin embargo, se antoja ideal para una tarde de puro entretenimiento. Tanto es así que, en menos de una semana, ya es la tercera película más popular del catálogo disponible.

‘Rocketman’

La adaptación de la vida de Eton John al cine no gozó de la repercusión de ‘Bohemian Rhapsody’, biopic de Queen que se estrenó en fechas similares. Sin embargo, tanto en técnica cinematográfica como en profundidad del relato, esta obra se antoja muy superior a la historia de Freddy Mercury. Ahora, desde Netflix, ‘Rocketman’ está captando la atención que tanto merecía y que, al diferenciarse del cine más estrictamente comercial, no alcanzó en su día.

‘Superniños’

Robert Rodríguez por fin ha conseguido expandir el universo creado en 2005 con ‘Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl’. El éxito dentro de la plataforma ha sido rotundo y Netflix ya ha confirmado que ‘Superniños’ tendrá una secuela. Estrenada en Navidad, la cinta sigue manteniéndose en lo más alto, denotando así la gran acogida que ha tenido por parte de los más pequeños de la casa; ahora a la espera de su segunda parte.

‘Objetivo: Londres’

Puede que ‘Objetivo: La Casa Blanca’ no triunfara entre la crítica; no obstante, esta película de acción protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman ha tenido ya dos secuelas. ‘Objetivo: Londres’ es la segunda entrega de la saga y ha demostrado que el frenético ritmo que presenta esta trilogía es más que suficiente para captar la atención del público: una película que se enfoca en la simple y llana diversión de los efectos especiales y la espectacularidad de las secuencias de acción.

‘Brawl in Cell 99 block’

‘Brawl in Cell 99 block’ es una de esas películas independientes que, mientras que la audiencia la dejó de lado en su paso por los cines, en el catálogo de Netflix ha cobrado mayor relevancia. Presentada al festival de Sitges de 2017, la cinta nos cuenta un drama carcelario envuelto en un aura de serie B, que rescata a Vince Vaugh, firmando así uno de los mejores papeles de su carrera.

‘Miss Bala’

‘Miss Bala’ ha sido una de las incorporaciones más recientes de Netflix y ha captado el interés de los usuarios; a pesar de las malas críticas que recibió en su día. Se trata del remake de la cinta mexicana homónima: un thriller de acción que nos cuenta la historia de una ganadora de concurso de belleza que tiene que trabajar para la mafia. Ahora bien, siempre resultará mucho más interesante acudir a la obra original de 2011, dirigida por Gerardo Naranjo (‘Narcos’).

‘3 días para matar’

Kevin Costner es una de las estrellas más representativas del Hollywood de los años 90; sin embargo, paulatinamente fue desapareciendo de las grandes producciones de la industria y, actualmente, resulta realmente complicado verlo en la gran pantalla. En 2014 protagonizó esta cinta de acción que bebe directamente de otras como ‘Venganza’ y que ha parecido encontrar su sitio en la plataforma de vídeo bajo demanda.

‘Cielo de medianoche’

Cerramos la lista de las películas más populares de Netflix con otra de las cintas que se han mantenido en lo alto semana tras semana. George Clooney dirige y protagoniza esta cinta de ciencia ficción, que trata de desmarcarse del género por medio de la introspección de sus personajes; por desgracia, no llega a cumplir con su cometido y se queda a medio camino. Un vacío argumental que no le ha impedido triunfar y ser uno de los mayores éxitos de Netflix en 2020.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias