Netflix

‘Superniños’ se convierte en un éxito arrollador y Netflix confirma la secuela

'Superniños' ha sido tendencia en todo el mundo y Netflix ha confirmado que la secuela ya está en fase de desarrollo.

Netflix
Superniños tendrá secuela en Netflix (Fuente: Netflix)

Netflix se ha convertido en el mayor gigante del streaming en todo el mundo y sus éxitos se antojan imparables. Mientras que, en sus primeras instancias, el contenido original priorizaba en las series, actualmente el cine también ha encontrado cifras prometedoras dentro de la plataforma; dejando tras de sí un volumen de producciones propias que ya son tendencia por los diferentes países.

La Navidad ha resultado ser una época repleta de triunfos para Netflix y ya ha decidido confirmar la secuela para una de sus últimas películas: ‘Superniños’. Si bien es cierto que la cinta no ha recibido una gran acogida por parte de la crítica, el volumen de visualizaciones se ha disparado durante las fiestas. Un éxito rotundo que supondrá una expansión todavía más amplia al universo infantil creado por Robert Rodríguez.

Robert Rodríguez y su paso por el cine para niños

Robert Rodríguez es uno de los directores más particulares en la industria de Hollywood, responsable de películas que, a pesar de no ser del gusto de todo el mundo, destacan por asumir riesgos que otras dejan de lado. Mientras que gran parte de su filmografía está marcada por el contenido para adultos, tal y como reflejan obras como ‘Machete’, ‘Planet Terror’ o ‘Abierto hasta el amanecer’, el cineasta se aventuró en el cine para destinado a los más pequeños de la casa.

El abrumador éxito de la primera entrega de ‘Spy Kids’ abrió las puertas a una franquicia que tuvo hasta tres secuelas. Al igual que en el resto de su cine, esta obra está cargada de propuestas visuales llamativas, efectos especiales y un tipo de narrativa de lo más extraña. La crítica tampoco vio con buenos ojos las aventuras de estos jóvenes espías, pero eso no detuvo su arrollador paso por taquilla, convirtiéndose en todo un referente durante la primera década de los 2000.

Años más tarde, en 2005, el cineasta participó en los primeros pasos del 3D. De esta manera, llevó a cabo una obra que cumplía al pie de la letra con todas las particularidades que han caracterizado su trayectoria en el mundo del celuloide. ‘Las aventuras de Sharboy y Lavagirl’ no obtuvo el mismo reconocimiento que su saga de espías; sin embargo, Robert Rodríguez no abandonó dicho universo y, 15 años después, nos ha vuelto a presentar a estos superhéroes tan atípicos.

Bajo este pretexto nació ‘Superniños’. Se trata de la continuación tardía de Sharboy y Lavagirl que, esta vez, cuenta con un equipo de superhéroes infantiles que han de hacer frente a una invasión alienígena, ante la ausencia de todos los defensores que protegían la Tierra. Una historia que recopila todos los ingredientes propios del cineasta y que, una vez más, ha generado un impacto directo entre los más pequeños de la casa, hasta convertir el filme en una tendencia dentro de Netflix.

Netflix confirma la secuela de ‘Superniños’ tras el demoledor éxito

El mismo día de Navidad, Netflix estrenó la película de Robert Rodríguez con un objetivo claro: atraer a los niños en unas fechas en las que estar en casa es lo más común. Las cifras han superado cualquier expectativa, denotando una vez más la autoridad creativa del cineasta, que no necesita adecuarse a lo convencional para obtener la repercusión deseada.

Se apunta a que más de 44 millones de hogares vean la cinta en sus primeros 28 días y el servicio de streaming ya ha anunciado que ha sido la número 1 dentro de la categoría infantil en 88 de los 93 países en los que existe Netflix. Todo ello, sumado a que ha sido tendencia en el portal por todo el mundo; un mérito reservado solo para unas pocas producciones originales.

Ante estos datos, Netflix no ha dudado en dar luz verde a una secuela, suponiendo una nueva expansión del universo de Sharkboy y Lavagirl; un hecho que apunta a seguir la trayectoria que se fijó con ‘Spy Kids’. Eso sí, todavía no hay confirmación de que Robert Rodríguez regrese para la segunda parte de ‘Superniños’; aunque, teniendo en cuenta la repercusión mediática que es capaz de generar, lo más probable es que repita en el papel de guionista, director y productor que ha asumido en esta ocasión.

Lejos de quedarse aquí, Netflix también ha hecho público otros triunfos de estas últimas navidades. En un contexto sanitario marcado por la presencia del coronavirus, plagando de restricciones por los países de todo el mundo, era la ocasión perfecta para que las visitas se disparan en el streaming. Así pues, diciembre de 2020 ha sido su mejor etapa hasta la fecha, mes al que se han sumado otros éxitos como ‘Cielo de medianoche’.

Todavía es pronto para saber la fecha de estreno de la secuela de Netflix; sin embargo, la plataforma es conocida por dar al público exactamente lo que quiere: en este caso, la locura cinematográfica de Robert Rodríguez.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias