Cine

Personajes emblemáticos de la historia del cine que volvieron años después

La historia del cine no sería igual sin estos personajes y, a pesar de que creyéramos haberles dicho adiós, volvimos a verlos años más tarde en la gran pantalla.

Las mejores películas para ver en familia de Netflix
Indiana Jones en busca del Arca Perdida

La historia del cine nos ha regalado una serie de personajes emblemáticos que se quedaron para siempre en nuestra memoria. Nada habría sido lo mismo sin los actores que se pusieron en su piel, dejando una huella imperecedera en la industria. Años más tarde, volvieron en secuelas o spin-offs que optaron por hacer acopio de nostalgia y devolvernos a la magia que sentimos la primera vez que iluminaron la gran pantalla.

En la siguiente lista encontramos a algunos de estos personajes que, de manera más o menos protagonista, aparecieron de nuevo en una película. Porque el cine sabe exactamente cómo conquistarnos y estos filmes quisieron devolvernos a las figuras que hicieron grande la historia el séptimo arte. Eso sí, no todos lo consiguieron.

 

Indiana Jones (‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’)

El arqueólogo más famoso de todos los tiempos pareció decir adiós tras su “última cruzada”, en la que participó nada menos que Sean Connery. Sin embargo, George Lucas y Steven Spielberg quisieron rememorar sus tiempos de gloria y, para ello, convirtieron la saga de ‘Indiana Jones’ en una tetralogía; a pesar de que el resultado distara kilométricamente de lo que supusieron las cintas originales.

Tuvimos que esperar prácticamente dos décadas para que “Indi” viviera una nueva aventura. Sin embargo, ‘El Reino de la Calavera de Cristal’ rompió las expectativas de los fans a base de neveras voladoras, monos realizados con CGI y platillos volantes. Eso sí, Disney se propone reparar los daños causados y pronto seremos testigos de una quinta entrega.

Darth Vader (‘Rogue One: Una historia de Star Wars’)

El villano por excelencia solo necesitó 8 minutos para sobrecoger al público de la primera entrega de ‘Star Wars’. Tras ‘El Imperio contraataca’ y su revelación, su redención en ‘El retorno del Jedi’ y su breve aparición en los minutos finales de ‘La venganza de los sith’, todos pensaban que Darth Vader no volvería a los cines.

Ahora bien, Disney sabía el potencial que tenía entre manos cuando puso en marcha su primer spin-off con ‘Rogue One’. Sin duda alguna, la mejor escena de la cinta se la lleva el malogrado Anakin Skywalker en un pasillo que hizo las delicias de los aficionados. Muy lejos en repercusión y fluidez del regreso de su maestro en el Episodio IX de la saga.

Sarah Connor (‘Terminator: Destino oscuro’)

Tras escapar del temido T-800 y evitar nada menos que el Día del Juicio Final en la secuela de ‘Terminator’, la saga nos arrebató a Sarah Connor para su tercera entrega. A pesar del intento fallido de ‘Genesys’, todo fan de la franquicia sabe que solo existe una Sarah Connor: Linda Hamilton.

Con el regreso de James Cameron a la producción y nada menos que Tim Miller en la dirección (‘Deadpool’), las expectativas crecieron como la espuma con el anuncio del regreso de la actriz. No obstante, la cinta no triunfó entre la crítica o la taquilla, algo que puede haber supuesto el final permanente de los cyborgs más temidos de la historia.

Gollum (‘El Hobbit’: Un viaje inesperado’)

El carisma de Gollum le sirvió a Peter Jackson para crear un personaje inolvidable dentro de su trilogía por excelencia. Los divertidos diálogos, la sorprendente labia o las estratagemas más viles, dieron al pobre Sméagol un puesto imborrable en el mundo del celuloide.

Por lo tanto, cuando llegó la primera entrega de ‘El Hobbit’, muchos contaban los minutos para que el villano hiciera acto de presencia. Esta precuela tampoco convenció al «fandom»; sin embargo, volver a ver en acción a uno de los personajes más característicos del siglo XXI, fue una buena manera de perdonar todos los errores cometidos.

Rick Deckard (‘Blade Runner 2049’)

Si hay un actor que ha encarnado a personajes emblemáticos a lo largo de su carrera, ese es Harrison Ford. Han Solo y el previamente mencionado Indiana Jones son su cúspide interpretativa; pero no podemos dejar de lado al detective Rick Deckard, responsable de uno de los mayores debates en torno al cine.

Tras 35 años de espera, Dennis Villeneuve se encargó de adentrarnos una vez más en el universo futurista de ‘Blade Runner’. Un filme que, mientras decepcionó a algunos, se presenta como una de las propuestas más arriesgadas de la ciencia ficción en la historia reciente. Contando, como no podía ser de otra manera, con el regreso de Harrison Ford.

Rocky Balboa (‘Creed’)

Cada golpe que encajaba Rocky Balboa sobre el ring era la representación gráfica de que, con esfuerzo, sacrificio y perseverancia, no hay meta imposible. El sueño americano encontró en la saga de Sylvester Stallone un nítido reflejo gráfico, valiendo al actor y posterior director para entrar en la historia del cine con uno de los personajes más valientes jamás vistos.

Rocky tuvo su primer regreso en ‘Rocky Balboa’, 16 años después de la quinta entrega. No obstante, no fue hasta 2015, con ‘Creed’, cuando su aparición nos sobrecogió a todos en un spin-off que hizo muestra de las mejores galas que llevaron a la franquicia a lo más alto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias