Rocky

‘Creed III’ da la bienvenida a Michael B. Jordan como director

'Creed' fue una revelación que pocos esperaban; ahora, con la tercera entrega en desarrollo, será el propio Michael B. Jordan el encargado de la dirección.

Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'

5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto

Creed
Michael B. Jordan dirigirá la tercera entrega de 'Creed' (Warner Bros)

La saga ‘Rocky’ no es simplemente una serie de películas sobre boxeo: es una parte inherente a la historia del cine que marcó generaciones enteras. La trama encabezada por Sylvester Stallone terminó tras su sexta entrega; sin embargo, esto quedó lejos de ser el final y ‘Creed’ tomó el testigo de lo que Balboa inició. Un spin-off que ya está preparando su tercer combate en la gran pantalla.

‘Rocky’ representa todo lo que la cultura estadounidense dice ser. Un joven que, con todas las de perder, hace una demostración al mundo de que con esfuerzo, dedicación y pasión puedes convertirte en quien quieras ser. Se trata de una reivindicación del sueño americano forjado en el ring e, independientemente del tiempo que pase, seguirá siendo un sello identificativo de todo un país.

No es de extrañar que un mensaje tan fuerte calara de esta forma en la consciencia del espectador medio, convirtiendo el estreno de las nuevas películas de ‘Rocky’ en el acontecimiento del año. Debido a ello, el anuncio de ‘Creed’ no dejó a nadie indiferente y, a pesar de que las expectativas estuvieran realmente altas, la historia del hijo del mismísimo Apollo triunfó a lo grande cuando llegó a los cines.

‘Creed 3’ está en desarrollo y Michael B. Jordan se pone a los mandos

Michael B. Jordan es uno de esos actores que, de la nada, ha alcanzado la fama internacional como pocos otros en su generación. Mientras que su primera aparición en una superproducción quedó como un auténtico fiasco en taquilla, con ‘Cuatro fantásticos’, el intérprete encontró la acogida del público y la crítica en su magistral encarnación de Adonis Creed, el hijo de Apollo Creed. Una película destinada a iniciar de nuevo una saga que muchos creían terminada.

Desde el momento en el que se enfundó los guantes de boxeo y se puso a las órdenes del mismísimo Rocky Balboa, la audiencia se sobrecogió ante la imponente muestra de potencial artístico que reflejó en la gran pantalla. Un antes y un después en su carrera que le llevó a ser uno de los mejores villanos en la historia de Marvel con ‘Black Panther’.

Mientras que la primera película de ‘Creed’ contó con Ryan Coogler como director (‘Black Panther’), la secuela dio la bienvenida a Steven Caple Jr. (‘The Land’); sin embargo, ninguno de los dos cineastas volverá para la tercera entrega. El estudio ha decidido poner la cinta en manos del propio Michael B. Jordan, tal y como ha revelado la actriz Tessa Thompson en una reciente entrevista para MTV News.

“Va a dirigir la próxima película de ‘Creed’”, ha declarado la novia en la ficción de Michael B. Jordan, afirmando que “será imponente tenerlo como director” y no duda en pedirle que “reduzca la sensualidad” en su nuevo puesto de trabajo para la próxima entrega. Un anuncio que ha generado un claro interés por los aficionados de la saga, sobre todo teniendo en cuenta la clara analogía que encontramos con los pasos de Stallone y los del nuevo líder del boxeo cinematográfico.

Michael B. Jordan sigue la estela de Sylvester Stallone

Muchos piensan que Sylvester Stallone no es más que un actor cargado de músculos dispuesto a tumbar a cualquier enemigo que se le ponga por delante en sus películas; no obstante, esto se encuentra kilométricamente alejado de la realidad. Mientras pasaba por una crisis económica y existencial, Stallone tuvo un arrebato de inspiración que le llevó a escribir el guion de ‘Rocky’. Tras varias negativas de diversos estudios, por fin le confiaron la producción con él como actor, pero todavía no le cedieron la tan deseada dirección.

Dado el éxito que obtuvo la primera entrega, cuando llegó el momento de realizar la secuela fue el propio intérprete el que puso las condiciones. De esta manera, se convirtió en el director de la segunda, tercera, cuarta y sexta parte de ‘Rocky’. La industria del cine y, en general Estados Unidos, debe mucho a esta eminencia del séptimo arte, que no solo se dejaba la piel al subir las escaleras al ritmo de ‘Eye of the tiger’, también denotó maestría como realizador: una representación del sueño americano tanto dentro, como fuera de la ficción.

El anuncio de Michael B. Jordan como director de la tercera entrega de ‘Creed’ es, por lo tanto, la continuación de la estela fijada por Stallone. La notable calidad de las dos películas ya estrenadas ha permitido que el spin-off genere repercusión por cuenta propia y determine su propio camino a seguir, algo que habría sido impensable sin la figura de este joven actor.

La autoridad de Michael B. Jordan se ha convertido en sinónimo de éxito en la industria. Un nuevo testigo ha sido cedido y, todavía pendientes del anuncio de la fecha de estreno, estamos ya ante lo que será un combate apoteósico delante y detrás de las cámaras.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias