Marvel: ¿Quiénes son los cuatro fantásticos?

4 fantásticos
Los 4 fantásticos, un clásico del mundo del comic.

Los 4 Fantásticos son un equipo de superhéroes de carácter ficticio famoso por aparecer en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El grupo debutaría en The Fantastic Four #1 (Noviembre de 1961), que ayudó ayudó cambio de era en cuanto al realismo en el medio. Los 4 Fantásticos fue el primer equipo de superhéroes creado por el escritor-editor Stan Lee y el artista Jack Kirby.

¿Quienes son los 4 fantásticos?

Estos cuatro individuos obtuvieron unos superpoderes después de estar expuestos a rayos cósmicos por una misión científica que tuvieron al espacio exterior. Son los siguientes:

  •  Sr. Fantástico (Reed Richards): un genio científico y el líder del equipo, el cual es capaz de estirar su cuerpo de forma increíble.
  • La Mujer Invisible (Susan «Sue» Storm): se terminó casando con Reed y tiene la facultad de poder hacerse invisible, proyectando unos campos de fuerza poderosos.
  •  La Antorcha Humana (Johnny Storm): hermano menor de Sue, con capacidad para generar llamas y volar.
  • La monstruosa The Thing (Ben Grimm):  gruñón pero al fin y al cabo, buen amigo. Ex-estrella del fútbol americano en la universidad y el compañero de universidad de Reed, buen piloto, quien posee gran fuerza debido a la naturaleza de su piel similar a la de una roca.

Este primer título que produjo Marvel Comic lo que hizo fue ser la base que impulsó al ascenso de la compañía en la década de los sesenta. Gracias a este título, otros creadores como Roy Thomas, John Buscema, George Pérez, John Byrne, Steve Englehart, Walt Simonson, y Tom DeFalco,pudieron mostrar su gran talento y es uno de los varios títulos de Marvel originarios de la Edad de Plata de los Cómics que todavía siguen publicándose en la actualidad.

Desde sus comienzos en 1961, se presentaron como una familia quizá algo disfuncional, pero muy amorosa. Ellos rompieron las tradicionales convencionalidades de los cómics de la época, peleando los personales y teniendo rencores de todo tipo.  Evitaban el anonimato y las identidades de carácter secreto, todo ello a favor de llegar a un estatus de celebridad.

A este equipo se le conoce también por tener encuentros con otros personajes como el malvado Doctor Doom, el devorador de planetas Galactus, el príncipe marino Namor, el viajero espacial Silver Surfer, y los extraterrestres cambia-forma de los Skrulls.

La fama de los 4 Fantásticos es de todos conocida, lo que justifica que hayan sido adaptados en otros medios, incluyendo cuatro series animadas y cuatro películas de acción.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias