Personajes

6 datos de Black Panther, primer superhéroe negro de Marvel

Pantera Negra o mejor dicho Black Panther ha pasado ya a la historia de los superhéroes por ser el primero negro.

Black Panther
En la factora cinematográfica de Marvel, este personaje aparece tres veces.

Pantera Negra o mejor dicho Black Panther ha pasado ya a la historia de los superhéroes por ser el primero negro de la compañía Marvel. Entre otras, tiene poderes gracias a rituales antiguos de Wakanda al beber la esencia de la hierba en forma de corazón.

En la factora cinematográfica de Marvel, este personaje aparece tres veces. Primero en 2016 en Capitán América: Civil War y, en 2018, con Black Panther, Avengers: Infinity War y Avengers: EndGame.

Jefe de una tribu

La historia de este personaje parte de Pantera Negra, que es el nombre que le han dado de la  nación africana de Wakanda. Es el jefe de sus diversas tribus y su traje es un claro símbolo de este cargo.

¿Qué poderes tiene?

Cada héroe tiene uno o varios poderes. En este caso, Black Panther como jefe y tras comer y beber una hierba especial de Wakanda, tiene sentidos sobrehumanos agudos, fuerza mejorada, velocidad, agilidad, resistencia, durabilidad, curación y reflejos.

Más poderes y trajes

El arsenal del héroe fue ampliado en el volumen 3 de Black Panther, y se incluyó desde una daga energética, un traje de vibranium y una supercomputadora portátil, una armadura tres veces bendecida y armadura ligera.

Aliados

Entre sus aliados encontramos a Ramonda: la madrastra cariñosa de T’Challa y la madre biológica de Shuri; Monica Lynn, Everett K. Ross, T’Shan, Okoye, Reina Divine Justice, W’Kabi, el segundo al mando competente de T’Challa, Zuri y Azari.

Enemigos

Achebe, un agricultor pobre en algún lugar de Sudáfrica; Erik Killmonger, un poderoso guerrero y genio estratégico en política y economía. También Malicia (Nakia), el Hombre-Mono, Klaw: conocido como Ulysses Klaue y el Lobo Blanco: el hermano mayor adoptado de T’Challa.

Un éxito de película

Llevada al cine, Black Panther es una película de superhéroes estadounidense de 2018. Recibió  excelentes críticas en cuanto a dirección, guion, actuación, diseño de vestuario, valores de producción, y banda sonora. Fue un éxito de taquilla, no en vano, la película recibió numerosos premios y nominaciones, concretamente siete en la 91º edición de los Premios Óscar incluida Mejor película. Sus galardones fueron para Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias