6 datos interesantes sobre el Universo Marvel

Universo Marvel
Curiosidades sobre el Universo Marvel.

Los superhéroes también esconden grandes secretos

El Universo Marvel se ha convertido en los últimos años en todo un fenómeno de masas. Y no es para menos. Los superhéroes que protagonizan estas increíbles aventuras llevan entre nosotros desde la década de los 60. Cosechando éxitos y ofreciendo una visión del mundo que nos convence de que todo es posible. La mente prodigiosa de Stan Lee, en colaboración con los dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko, creó en el año 1961 una serie de títulos conectados entre sí. Dando lugar a cameos especiales en las diferentes publicaciones del universo Marvel.

¿Y qué personajes forman parte del equipo Marvel? Los Vengadores, los 4 fantásticos, la patrulla X-Men, Spiderman, Daredevil o Doctor Extraño son algunas de las figuras de acción que protegen el planeta de los villanos más crueles y despiadados. A pesar de la fama y la antigüedad de todos ellos, todavía existen algunos datos desconocidos para la mayoría. Sigue leyendo y conoce algunos curiosos secretos del Universo Marvel.

Hulk no siempre ha sido de color verde

6 datos interesantes sobre el Universo Marvel.
Así era el gigante verde en sus inicios.

En sus primeras apariciones, la bestia interior del Dr. Banner tenía la piel de color gris. Una tonalidad que no infunde el mismo el respeto. Lo más curioso de todo es la manera en la que adquirió su apariencia actual. Tras un error de imprenta, Hulk apareció durante un tiempo con ese color verde tan característico. Una equivocación que terminó siendo de gran utilidad. Además, en un principio, el personaje se transformaba únicamente durante la noche.

La leyenda urbana de Antorcha Humana

Los rumores aseguran que el personaje de Antorcha Humana no pertenecía a los Cuatro Fantásticos durante la década de los 60. Esto se produjo por el temor que tenían sus creadores a que los niños aficionados al cómic se prendieran fuego intentado emular a su héroe favorito. De hecho, en su lugar aparecía un robot llamado H.E.R.B.I.E.

Lobezno fue creado para ser el villano

6 datos interesantes sobre el Universo Marvel.
Lobezno causo con su aparición una gran sensación.

Aunque parezca mentira, la primera aparición de Lobezno fue en un cómic del Increíble Hulk. El hombre de garras de acero se presentó como un mutante rival del gigante verde. Sin embargo, tras cosechar innumerables éxitos, Marvel decidió convertirlo en el protagonista de su propia historia. Pasando a ser uno de los personajes más queridos de la factoría.

Spiderman estuvo a punto de no existir

Martin Goodman, editor de revistas estadounidense y fundador de Timely Comic, creyó que Spiderman nunca tendría éxito entre el público. Por lo que intentó convencer a Stan Lee para que guardara dicho proyecto en el cajón. Esta opinión estaba fundada en el miedo que las arañas producen en algunos individuos.

El origen de Thor

6 datos interesantes sobre el Universo Marvel.
Thor es el único capaz de derrotar a Hulk.

Stan Lee buscó durante mucho tiempo un superhéroe que consiguiera superar en fuerza al mismísimo Hulk. La única forma realista de conseguirlo era recurrir a la mitología, para así encontrar a alguien que cumpliera con todos los requisitos. Tras una larga búsqueda, Lee dio con el personaje adecuado: Thor.

Daredevil nunca quiso ofender a nadie

Si en algún momento dado la aparición de Daredevil hubiera ofendido al público invidente, Stan Lee prometió que este sería cancelado de inmediato. Sin embargo, el personaje promueve la fortaleza y la independencia de todas las personas ciegas.

Últimas noticias