Cine

10 novedades de ayer y de hoy en el catálogo de Amazon Prime que no te puedes perder

Amazon Prime ha incorporado nuevas obras a su catálogo, estrenadas en diferentes épocas, y estas diez películas destacan por encima del resto.

Leonardo-DiCaprio
DiCaprio opta a su primer Óscar tras lograr el Globo de Oro.

Amazon Prime es una plataforma de streaming caracterizada por la versatilidad de contenido, contando así con una amplia variedad de películas y series aptas para todos los gustos y edades. Semana tras semana van renovando su catálogo y, entre las novedades más recientes, hemos querido destacar esta lista de 10 películas de ayer y hoy; ideales para pasar un fin de semana de puro entretenimiento.

‘El bufón del rey’

Amazon Prime es uno de los pocos servicios de streaming que incluye cine clásico en sus filas y ‘El bufón del rey’ ha sido el último ejemplo de ello. Esta cinta de 1955 nos lleva a la Edad Media para presentarnos una comedia de lo más entretenida. Si todavía no la has visto o la tienes olvidada, nada mejor que dejarse llevar por los esperpénticos planes en los que Hubert, el bufón de la corte, participa para derrocar al mismísimo rey.

‘Los diez mandamientos’

‘Los 10 mandamientos’ es una de las obras más emblemáticas de la historia de Hollywood y Amazon Prime no ha querido la oportunidad de incorporarla a su catálogo. Con cuatro horas de metraje, la película de 1956 nos cuenta la historia de Moisés: desde la liberación del pueblo judío del yugo de Egipto, hasta la forja de las Tablas de la Ley. Un clásico imperecedero que cambió las superproducciones de la industria para siempre.

‘Los amos de la noche (The Warriors)’

‘Los amos de la noche’ es una película de culto que ha sobrevivido notablemente al paso de los años. La mugre de los barrios más profundos de Nueva York queda nítidamente reflejada en esta obra de 1979, dejando ver que la criminalidad y el desafío a la autoridad no es algo de hoy, sino que ha estado siempre presente en las subculturas de Estados Unidos.

‘Jamón, Jamón’

Javier Bardem y Penélope Cruz firmaron su primera película con reconocimiento masivo bajo la tutela de Bigas Luna. ‘Jamón, Jamón’ es una parte inherente de la historia del cine español y, ahora que ha entrado en el catálogo de Amazon Prime, es el momento ideal para remontarse a los orígenes de estas dos grandes estrellas de Hollywood. Una comedia dramática que profundiza en el estilo rural de nuestro país y dio mucho que hablar el día de su estreno.

‘Muertos de risa’

La trayectoria de Álex de la Iglesia parece imparable, tanto en la gran pantalla, como en la pequeña, tras el éxito de ’30 monedas’. ‘Muertos de risa’ fue una de sus primeras películas y parodia de la forma más disparatada a los dúos cómicos como Martes y Trece; en esta ocasión encarnados por Santiago Segura y el Gran Wyaoming. Una locura propia del director que los amantes del estilo personal de Álex de la Iglesia no se pueden perder.

‘El ilusionista’

La magia del romanticismo que transmite ‘El ilusionista’ se presenta más sorprendente incluso que los propios trucos de magia que nos ofrece la película. Una cinta que compartió cartelera con ‘El truco final’ y, como consecuencia, algunos pasaron por alto; un error posible de solventar ahora que está disponible en Amazon Prime.

‘La gran apuesta’

La crisis inmobiliaria que derivó en la ruina económica mundial en 2008 no ha tenido la presencia en el sector audiovisual que cabría esperar; sin embargo, con ‘La gran apuesta’ encontramos una de las cintas más destacadas sobre este contexto histórico. Una película con tono de comedia que recibió su reconocimiento en la gala de los Oscar, valiéndole la estatuilla a mejor guion adaptado en 2015. La obra cuenta con una personalidad apabullante, repleta de grandes interpretaciones que harán las delicias de todo cinéfilo.

‘El renacido’

Ahora bien, si hablamos de películas que triunfaron en los Oscar de 2015, ‘El renacido’ se presenta como la más exitosa. Amazon Prime ha incorporado la apoteósica interpretación de Leonardo DiCaprio en la película más ambiciosa de Alejandro Iñárritu. Ideal si tienes un buen televisor, disfrutando así de una belleza fotográfica no tan común en el séptimo arte, viviendo uno de los relatos más crudos de la filmografía del cineasta.

‘Calle Cloverfield 10’

Quién iba a pensar que ‘Monstruoso’ iba a convertirse en uno de los universos cinematográficos más interesantes de la industria. Sin embargo, con el toque creativo de J.J. Abrams, ‘Calle Cloverfield 10’ sirvió de spin-off de la cinta de Matt Reves y dejó un thriller de una calidad impecable. Prácticamente discurriendo en un mismo espacio, la película pone a prueba la resistencia al estrés de los propios espectadores.

‘El sótano de Ma’

Ciertamente, ‘El sótano de Ma’ no es la mejor película de terror de la historia; pero, por otro lado, te hará desconectar durante unos instantes por medio del más puro entretenimiento. La película cuenta con el sello de autoridad de Jordan Peele que, como productor, relata una historia sobre asesinatos a adolescentes con un toque diferente. Una incorporación a Amazon Prime para pasar un buen rato el fin de semana.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias