Disney

‘La sirenita’: nueva actriz para el remake del clásico de Disney

'La sirenita' es uno de los remakes de Disney que más expectación está creando y una nueva actriz se ha sumado al casting.

Disney
La escalofriante verdad detrás de los cuentos de Disney.

Los remakes de Disney están de moda y la Casa del Ratón no tiene previsto frenar la maquinaria. ‘La sirenita’ es uno de sus clásicos de animación mejor valorados y supuso la salvación de la ruina a la que le estaba abocando la década de los 80. Por ende, no ha dudado en preparar una reinvención en acción real de las aventuras de la joven sirena Ariel.

El calendario de estrenos previsto para 2021 de la compañía está protagonizado por la esperada Fase 4 de Marvel; sin embargo, no han querido dejar de lado la oportunidad de recuperar el alma infantil de su público con ‘Cruella’. Esta cinta será, por el momento, el único remake que llegará este año, contando la historia de ‘101 dálmatas’ desde el punto de vista de su villana. Ahora bien, ya tienen en fase de desarrollo otros filmes como ‘Pinocho’, dirigida por Robert Zemeckis, y ‘Peter Pan and Wendy’, estipulada para 2022.

A pesar de ello, todos estos estrenos tienen poca comparación con la expectación que está creando ‘La sirenita’. Desde el anuncio del comienzo de la producción, en el que se compartió el casting que iba a conformar el elenco principal, la cinta se envolvió en polémica. En esta ocasión, Ariel será afroamericana, distanciándose de la obra original; pero, a pesar de las críticas, Disney no ha cambiado de planes y sigue sumando estrellas al reparto.

Noma Dumezweni se suma a ‘La sirenita’

Puesto que todavía están en fase de rodaje, las noticias sobre la producción van llegando como gotas de agua. No obstante, el último anuncio se presenta como una nueva declaración de intenciones de la factoría, ignorando por completo toda crítica que se le haya hecho durante los últimos meses. Noma Dumezweni, también afroamericana, se incorpora al remake, resultado directo del rotuno éxito que está tomando la carrera de la intérprete.

La actriz ha despertado el interés de la industria desde que participó en la serie ‘The Undoing’ de HBO. Tal y como nos tiene acostumbrada la cadena estadounidense, esta serie se encuentra entre las mejor valoradas del año y presenta un casting de lujo no siempre visto en la pequeña pantalla. Sin embargo, a pesar de las imponentes interpretaciones de Hugh Grant y Nicole Kidman, no fueron pocos los que supieron apreciar el papel de Noma Dumezweni.

Debido a ello, Disney no se ha hecho de esperar y ha firmado un contrato con Dumezweni para participar en ‘La sirenita’ con un personaje desconocido por los fans de la obra original. Es decir, se trata de la prueba de que este remake no será una copia idéntica de su fuente, como lo fue ‘El rey león’, y se abre a nuevos caminos argumentales que harán las delicias de todos aquellos que lo pasaron en grande de pequeños al son de “bajo el mar”.

Casting de ‘La sirenita’ y fecha de estreno

Noma Dumezweni ha sido la última en llegar a un elenco que ya prometía sobremanera desde sus inicios. Dejando de lado el anecdótico hecho de sustituir la raza de su protagonista, desde un punto de vista narrativo totalmente irrelevante, estamos ante una de las producciones de Disney más ambiciosas que promete innovar en la manera de contar las aventuras de Ariel y compañía.

El papel de la protagonista cayó en manos de Halle Bailey, hasta la fecha conocida por su bella voz. Para Úrsula, el estudio ha confiado en Melissa McCarthy, quien ya afirmó que “es muy divertido” ponerse en la piel de la mítica villana. En el caso de los varones de la cinta, podemos presumir de cine español al presentar a Javier Bardem como el rey Tritón, padre de Ariel; mientras que con el príncipe Eric, será Jonah Hauer-King el encargado de llevar a la gran pantalla el rol.

En cuanto al equipo detrás de las cámaras, Disney ha optado por Rob Marshall, quien ya dirigió en su día ‘Chicago’. Esta elección deja entrever que, al igual que ‘Aladdin’, esta nueva adaptación contará con un amplio volumen de números musicales. Se trata de una gran noticia para los aficionados, puesto que estamos ante una de las mejores bandas sonoras originales en la filmografía de la factoría de animación.

Todavía no hay una fecha de estreno fijada, tampoco el año (lo más probable es que sea a lo largo de 2022); pero el rodaje ya está en marcha y, si el contexto sanitario lo permite, pronto sabremos cuándo llegará a las grandes salas. No hay duda de que se trata de una de las apuestas más grandes de la compañía hasta el momento y la expectación crece por momentos, derivando en una serie de debates en las redes sociales que poco o nada tienen que ver con la película en sí misma. Ahora bien, lo que es seguro es que nadie quedará indiferente cuando Ariel y sus amigos dejen la animación y pasen a ser personas (y sirenas) de carne y hueso.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias