James Gunn ha revelado que quiere que el nuevo DC Universe cuente «la historia más grande jamás contada»

James Gunn
James Gunn
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los fans de DC no son digamos…los espectadores más “mimados” por parte de Warner Bros. Más bien, la major le trae más tristezas que alegrías. Desde el sonado rechazo al Snyderverse hasta la reciente cancelación de Batgirl. Sin embargo, desde la creación de la potente fusión Warner Bros. Discovery un halo de esperanza se ha dispuesto sobre el futuro de Batman y compañía en la pantalla grande, a pesar de los retrasos en torno a Aquaman: El reino caído y Shazam 2. La salida de Walter Hamada y el fichaje de James Gunn y Peter Safran como responsables del nuevo DC Universe han devuelto las ganas de seguir viendo las historias de estos superhéroes de Detective Cómics y por lo que parece, el regreso de Henry Cavill como Superman será el faro de toda una legión de fanáticos. Al ocupar un puesto directivo, Gunn ha anunciado hace escasas horas vía Twitter que ya no podrá interaccionar tanto ni revelar tantas cosas de los proyectos como hacía antaño y que por supuesto, tiene la intención de contar “la historia más grande jamás contada”.

En la red social (propiedad ya de Elon Musk), el cineasta quiso desmarcarse de todos los movimientos que hay entorno a restaurar los universos que en su día, no funcionaron. “Abro Twitter al final de un fin de semana largo y creativo para ver los muchos tweets para #SaveLegendsofTomorrow y #ReleaseTheAyerCut a lo largo de los años. La mayoría de estas solicitudes fueron entusiastas y respetuosas”, comenzaba escribiendo el realizador y productor. Después de matizar que la escucha activa del fandom es esencial y algo que tienen muy en cuenta, Gunn dejó bastante claro que la idea es mirar al futuro y no a las intentonas otroras de otros creadores: “Todo nuestro enfoque inicial está en que la historia avance, elaborando la nueva DCU y contando la historia más grande jamás contada en múltiples películas, programas de televisión y proyectos animados. Invitamos a todos los fanáticos de Dc de todo el multiverso y a todos los demás también, a este nuevo universo. No podemos esperar para revelar más”.

serie de DC
James Gunn con Idris Elba en el rodaje de El escuadron suicida (Warner Bros Pictures)

James Gunn se desvinculará definitivamente de Marvel con el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol.3 el 5 de mayo de 2023. Antes de su fichaje, el director ya había asumido proyectos de Warner como El escuadrón suicida y la serie de El pacificador con John Cena. El futuro de DC está en sus manos y algunos, ya lo consideran como el nuevo Kevin Feige de la franquicia rival de Marvel.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias