James Gunn revela que Kevin Feige fue la primera persona a la que le contó su fichaje por DC

James Gunn
James Gunn y Kevin Feige
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A pesar de ser franquicias rivales, como son por ejemplo Coca-Cola y Pepsi, Marvel y DC Cómics han intercambiado en más de una ocasión tanto actores como directores entre sus sagas de películas. Christian Bale ha sido Batman y Gorr el carnicero de dioses, al igual que Ben Aflleck antes de ser el Caballero Oscuro, ocupo el rol de Daredevil. Por eso no es de extrañar que James Gunn, el artífice de Guardianes de la Galaxia, haya fichado por el departamento directivo de Detective Cómics. En cualquier otro campo, eso se vería como una traición a la altura del caso Figo, pero Feige no solo no le guarda rencor a Gunn, sino que además el propio director ha contado que el productor ejecutivo de la casa de las ideas fue la primera persona que supo de la contratación de Gunn por parte del sello de Warner Bros. Discovery.

Como suele ser habitual en Gunn, el director utilizó su perfil de Twitter para contestar a un fan que le preguntaba si entonces ahora podía decir que odiaba a Kevin Feige, a lo que el cineasta contestó: “No solo amo a Kevin, él fue la primera persona a la que se lo conté después de contrato con DC (John Cena fue el segundo). Contrariamente a la creencia popular, un dólar menos para Marvel no es un dólar más para DC. ¡DC y Marvel tienen e objetivo común de mantener viva y vibrante la experiencia de ir al cine!”.

James Gunn

No es la primera vez que el director trabaja en DC. Después de un despido por parte de Marvel (aunque después lo volvieron a contratar), Gunn acepto dirigir a secuela/reboot de El escuadrón suicida con grandes valoraciones por parte de la crítica que no terminaron de confluir en unos óptimos resultados para la taquilla. Más tarde dirigiría la serie spin-off de The Peacemaker, de la que ya se prepara una segunda temporada. En 2023, estrenará Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la que será definitivamente la última aventura del realizador dentro del universo marvelita.

'Guardianes de la galaxia' - James Gunn y Chris Pratt

James Gunn compartirá el puesto con Peter Safran, el que fuese su compañero productor en sus dos trabajos audiovisuales para DC. De esta forma, con paciencia y en el periodo de una década, Warner Bros. Discovery intentará replicar el exitoso modelo de planificación que tantas alegrías le ha traído a Marvel.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias