James Gunn confirma que ‘Guardianes de la galaxia 3’ será la última entrega de la franquicia

Guardianes de la galaxia 3
Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Desde hace meses se viene comentando que Guardianes de la galaxia 3 será la entrega más emotiva de la saga. Hasta Karen Gillian, quien interpreta a Nébula confesó haber llorado al leer el guion de James Gunn. Por otro lado, sabíamos gracias a Dave Bautista que al menos él no volvería a ser Drax después de esta trilogía. Ese aura de fin de ciclo (como dirían en el fútbol) auguraba que nada iba a ser igual para los guardianes, una vez terminada la tercera parte. Lo que no esperábamos es que aun faltando tanto para su estreno, el director James Gunn viniese a confirmar que la siguiente misión sería la última para todos los implicados.

Guardianes de la galaxia 3
‘Guardianes de la galaxia’ (Disney)

La triste noticia la dio el cineasta en el podcast de Deadline: “Este es el final para nosotros”. Las palabras resuenan como una puñalada en el corazón de los fans, que siempre han encontrado en las aventuras de estos héroes una visión, un tanto diferente y especial dentro del UCM. Por si la frase no fuese lo suficientemente dolorosa, Gunn concretó para que no hubiese ninguna duda: “Será la última vez que la gente verá este equipo de Guardianes”.

Además de la catastrófica información, el responsable de dirigir también El escuadrón suicida para Dc avisó que Guardianes de la galaxia 3 no será como la gente piensa. “Es grande. Es tan grande y oscuro y diferente de lo que la gente podría esperar. Solo quiero ser fiel a los personajes, la historia y darle a la gente el resumen que se merecen de la historia. Eso siempre da un poco de miedo, (pero) lo estoy haciendo lo mejor que puedo”, explicaba Gunn.

¿Destino único hacia Dc?

James Gunn está en el selecto grupo de directores que han trabajado para las dos compañías rivales del mundo del cómic y del cine (Marvel y Dc) y si bien, está podría ser su despedida definitiva del ello, su camino sigue ligado a Dc con una secuela del Escuadrón suicida, otra temporada de El pacificador y una nueva serie sobre un personaje de este universo.

'Guardianes de la galaxia' (Disney)
‘El pacificador’ (HBO)

¿Cuál será el destino que el alocado guionista tiene guardado para los Guardianes? Los orientará hacia otras películas y héroes o terminarán definitivamente su recorrido en el mundo audiovisual de La Casa de las ideas? Guardianes de la galaxia 3 está programada para estrenarse el próximo 5 de mayo de 2023.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias