El actor de «Guardianes de la galaxia» que no fue Drax por su tamaño

En el mundo de los casting y de las grandes producciones suele suceder que algunos actores se postulan para ciertos papeles, pero terminan interpretando a otros personajes.

actor de Guardianes de la galaxia
El personaje de Drax en "Guardianes de la galaxia" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Seguramente no exista un director de cine mediático que ofrezca más noticias que James Gunn y su cuenta de Twitter. El director de la nueva El escuadrón suicida que se estrenará este verano, contesta a las preguntas que los fans le realizan por la red social, aportando información relevante sobre sus películas, estrenos y su relación con los actores. De esta forma supimos que el rodaje de su película para DC había terminado antes de lo previsto o que la cinta en cuestión tendría muchas escenas post-créditos. La última anécdota que Gunn ha comentado, salió a coalición cuando el director hablaba de lo importante que es decir la verdad sobre la altura durante el proceso de casting. Fue entonces cuando recordó que el actor de Guardianes de la galaxia que iba a interpretar a Drax no iba a ser originalmente Dave Bautista.

Djimon Hounsou, nominado dos veces a mejor actor de reparto por En América y Diamantes de sangre, interpreta en la primera aventura de los guardianes de la galaxia a Korath, un soldado Kree que defiende los intereses del villano de la cinta, Ronan. Al personaje lo veríamos después (aunque cronológicamente antes) formando parte del escuadrón Kree que Jude Law lidera en Capitana Marvel. Pero Djimon, primero hizo la audición para ser Drax y Gunn recuerda que aunque es un actor relativamente grande era demasiado bajito para tener la presencia física del personaje: “Djimon es un tipo grande, más de 1,80 de altura y está increíblemente en forma, y mientras se sentaba en su coche vio a estos dos gigantes (Chris Pratt y Dave Bautista) saliendo de la casa, como un par de Kaijus acechándonos”.

actor de Guardianes de la galaxia
Djimon Honsou finalmente fue Korah en «Guardianes de la Galaxia» (Disney)

Después, el propio director recuerda cómo Djimon no le creyó en un primer momento: “Antes, Djimon había hecho una audición para Drax y le dije que no era lo suficientemente grande. Se volvió hacia mí y me dijo que había pensado que estaba mintiendo”. Gunn le dijo que no, y es que el actor de Guardianes de la galaxia que finalmente fue Drax, Dave Bautista mide 1, 93 m. 10 centímetros de diferencia respecto a Djimon que en pantalla se notan muchísimo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias