James Gunn sobre Martin Scorsese: “Critica las películas de Marvel para tener prensa”

Critica las películas de Marvel
Martin Scorsese (izquierda) y James Gunn (derecha)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dicen que cuando en la industria se pone de moda producir un tipo de películas hay tres frases principales: nacimiento, maduración y muerte. Es algo que le sucedió al cine de gánsteres y al western en su momento. La desaparición de esa tendencia suele terminar cuando el propio genero comienza a parodiarse, suceso que por ejemplo le ocurrió al slasher de terror con Scary Movie. Sin embargo, parece que el cine de superhéroes no se vaya a terminar nunca, sobre todo con los planes a largo plazo de Marvel y su fase 4 o los leves intentos de Dc Cómics y Warner por crear su propio universo. Una de las personas que se manifestó verbalmente en contra del apogeo mamporrero de estos justicieros en la pantalla grande fue Martin Scorsese hace algunos meses. Palabras a las que que James Gunn, uno de los directores por antonomasia del género superheroico se ha referido duramente en el podcast Happy Sad Confused de la MTV: “Critica las películas de Marvel para tener prensa”.

El director de El escuadrón suicida, una de las cintas más esperadas de este verano, se refirió a las palabras del cineasta neoyorquino como una forma de obtener publicidad y notoriedad para promocionar su cinta para Netflix, El irlandés. A Gunn le parece “tremendamente cínico” seguir hablando mal de Marvel, tan solo para poder presionar a la prensa y tener la atención necesaria que, sin esas declaraciones, no tendría. “Está creando su película a la sombra de las películas de Marvel, por lo que usa eso para llamar la atención sobre algo que no estaba recibiendo tanta atención como quería”, criticaba Gunn, el cual considera que critica las películas de Marvel con un interés secundario relevante.

Por otro lado y sin que todo fuesen palos al realizador de Toro salvaje, también señaló que Scorsese era uno de los mejores cineastas que jamás había existido e infirió en que sí que hizo algunos comentarios sobre las cintas de superhéroes con los que sí que estaba de acuerdo. Él mismo dijo que la mayoría de propuestas le parecían aburridas y que se precisaba de un cambio urgente con las mismas. Esos mismos cambios los podrá seguir produciendo él mismo, ya que Walter Hamada, el director ejecutivo de Dc confirmó que James Gunn seguirá colaborando con la compañía después del estreno de El escuadrón suicida y de la serie de Peacemaker.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias