‘El Irlandés’ de Martin Scorsese es la mejor película de 2019 según National Board of Review

Ver vídeo
Netflix

La carrera hacia los Oscar sigue lanzada con los premios previos a los galardones de la Academia de Hollywood. En esta ocasión ha sido la National Board of Review, la prestigiosa asociación creada en 1908 y formada por cineastas, académicos y profesionales de la industria cinematográfica, la que ha dado a conocer sus premios en los que ha reconocido a ‘El irlandés’, la película de Martin Scorsese, como la mejor del año.

el-irlandes-netflix-estrenos-noviembre (1)

La vuelta del director de ‘Casino’ y ‘Uno de los nuestros’ al cine de mafiosos ha recibido el mayor reconocimiento de la organización y el propio galardonado con el Icon Award junto a sus protagonistas, Robert De Niro y Al Pacino. A su vez, Quentin Tarantino fue el elegido como mejor director por su novena cinta, ‘Érase una vez en… Hollywood’.

En las categorías interpretativas, Adam Sandler se alzó con el premio como mejor actor principal por su rol en ‘Uncut Gems’, la nueva película de los hermanos Safdie, mientras que Renée Zellweger, protagonista del biopic ‘Judy’ centrado en la figura de Judy Garland, fue la premiada por su papel protagónico.

Brad Pitt fue, para la National Board of Review, el mejor intérprete secundario por ‘Érase una vez en… Hollywood’, mientras que Kathy Bates fue la premiada en la categoría femenina de reparto por su trabajo en ‘Richard Jewell’, el nuevo filme de Clint Eastwood.

‘Parásitos’ fue elegida como mejor película de habla no inglesa, a pesar de no ser elegida entre las mejores películas del año en un top en el que sí se encuentran ‘Mi nombre es Dolemite’, ‘Historias de un matrimonio’ o ‘1917’, lo nuevo de Sam Mendes.

Lista completa de ganadores 

MEJOR PELÍCULA: ‘El irlandés’, Martin Scorsese

MEJOR DIRECTOR: Quentin Tarantino por ‘Érase una vez en* Hollywood’

MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Adam Sandler por ‘Uncut Gems’

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: Renée Zewlleger por ‘Judy’

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Brad Pitt por ‘Érase una vez en* Hollywood’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Kathy Bates por ‘Richard Jewell’

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Josh Safdie, Benny Safdie y Ronald Bronstein por ‘Uncut Gems’

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Steven Zaillian por ‘El irlandés’

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Melina Matsoukas por ‘Queen & Slim’

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ‘Cómo entrenar a tu dragón’

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: ‘Parásitos’, de Bong Jon-hoo

MEJOR DOCUMENTAL: ‘Maiden’, de Alex Holmes

MEJOR REPARTO: ‘Puñales por la espalda’

ACTUACIÓN DESTACADA DE UN ACTOR: Paul Walter Hauser por ‘Richard Jewell’

ESPECIAL LOGRO CINEMATOGRÁFICO: Roger Deakins por ‘1917’

NBR ICON AWARD: Martin Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino por ‘El irlandés’

NBR FREEDOM OF EXPRESSION: ‘For Sama’, de Waad Al-Khaeteab y Edward Watts, y ‘Cuestión de Justicia’, de Destin Cretton

MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO: ‘1917’, ‘Mi nombre es Dolemite’, ‘Le Mans 66’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Puñales por la espalda’, ‘Érase una vez en… Hollywood’, ‘Richard Jewell’, Unuct Gems’ y ‘Waves’

MEJORES DOCUMENTALES DEL AÑO: ‘American Factory’, ‘Apollo 11’, ‘The Black Godfather’, ‘Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese’, ‘Wrestle’

MEJORES PELÍCULAS INDEPENDIENTES DEL AÑO: ‘The Farewell’, ‘Give Me Liberty’, ‘A Hidden Life’, ‘Judy’, ‘The Last Black Man in San Francisco’, ‘Midsommar’, ‘The Nightingale’, ‘The Peanut Butter Falcon’, ‘The Souvenir’ y ‘Wild Rose’

Lo último en Cine

Últimas noticias