Slasher veraniego: Netflix pone fecha y tráiler a la trilogía “Fear Streets”

La trilogía de terror que la compañía de streaming estrena en verano se podrá ver sucesivamente el 2, 9 y 16 de julio respectivamente.

Fear Streets
"Fear streets" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como canal de streaming que busca el mayor catálogo de entretenimiento dentro del mercado, Netflix produce contenido variado que intenta abarcar múltiples géneros.  De esta forma apuesta por la compra y realización de animes, comedias, documentales deportivos, thrillers o puro cine de acción. Con el anuncio del tráiler de Fear Streets, la compañía se sumerge en el subgénero slasher, una variante del género de terror en la que normalmente unos estudiantes (que siempre se separan para morir juntos) intentan sobrevivir a una figura asesina enmascarada o con el rostro demacrado. Heredado del subgénero giallo italiano de representantes como Dario Argento, la edad dorada del Slasher llegó en los 80 con títulos como Pesadilla en Elm Street o Viernes 13 y se popularizó en los 90 con Scream y Se lo que hicisteis el último verano.

La trilogía de Fear Street está basada en las novelas homónimas de R.L Stine, en la que un grupo de adolescentes descubren que su ciudad ha sido encantada durante varias generaciones. Estos jóvenes conforman un reparto en el que hay dos intérpretes de la serie Stanger Things: Maya Hawke y Sadie Sink. R.L Stine es el mismo autor del que ya se adaptó la exitosa serie Pesadillas (si, admite que acabas de ver al perro con los ojos brillantes de sus títulos de crédito), un divertimento original pero de temática infantil. No obstante al contrario que la mítica serie, estas tres películas tendrán la calificación adulta R que ya obtuvieron otros títulos de terror como las dos partes de It.

Un teaser tráiler con referencias a «Scream»

En el teaser tráiler se puede ver la introducción que marca el argumento de la trilogía y una escena que recordará evidentemente a Scream. En ella una joven (Maya Hawke) responde a una llamada telefónica en la que solo escucha jadeos, después de colgar es brutalmente apuñalada por un asesino que lleva la máscara de una calavera. 1994, 1978 y 1666 serán las tres épocas para ambientar cada una de las películas de esta trilogía. La primera se estrenará el 2 de julio y las otras dos el mismo mes; 9 y 16 respectivamente.

Lo extraño de la apuesta de Netflix es la de sacar una trilogía en el mismo mes. Una estrategia que quizás lo que busca es retener las suscripciones del periodo de verano, en el que la gente pasa más tiempo en la calle, aprovechando el buen tiempo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias