A los dos lados del cómic: Cuando el mismo actor juega con Marvel y DC

Marvel y DC
Jared Leto en 'El escuadrón suicida' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace mucho que el género de los superhéroes en el cine ha dejado de ser considerado una moda pasajera. Con ello, las dos grandes marcas del mundo del cómic (Marvel y DC), también compiten en la taquilla para expandir su marca. Los responsables de explotar a sus superhéroes en la gran pantalla son Disney y Warner Bros respectivamente. Entre las dos empresas no existe ningún tipo de relación, pero las estrellas que interpretan a sus personajes han pasado de un bando a otro, incluso en más de una ocasión. Estos son algunos de los actores que han interpretado roles a los dos lados del cómic:

Ben Affleck

Daredevil/Batman

Marvel y DC
‘Daredevil’ (Fox)

Daredevil fue una de las primeras adaptaciones de gran presupuesto que llegaron al cine. Por aquel entonces, Ben Affleck no tenía un gran respaldo de la crítica, pero si de un público que lo consideraba una estrella. Sus películas eran auténticos taquillazos. Más tarde conocimos al Affleck director y curiosamente, empezó a actuar mucho mejor, siendo el sucesor de Christian Bale en el papel del Caballero oscuro.

Willem Dafoe

Spider-man/ Aquaman

Marvel y DC
Vulko en ‘Aquaman’ (Warner Bros Pictures)

Dafoe guarda con cariño su papel del Duende Verde, pero no tanto el de Vulko en Aquaman. Al cuatro veces nominado al Oscar no le convenció demasiado la historia del personaje de La liga de la Justicia, aunque ciertamente deberá regresar para seguir aconsejando a Arthur Curry en Aquaman: El reino perdido.

Ryan Reynolds

Green Lantern/ Deadpool

‘Green Lantern’ (Warner Bros Pictures)

Resulta bastante paradójico que un personaje de Detective Cómics casi termine con su carrera y uno de Marvel la haya resucitado por completo. Ryan Reynolds además ha demostrado que hay vida después de Marvel y DC, protagonizando grandes comedias como Free Guy o Alerta roja

Michael Keaton

Batman/Spider-Man

Michael Keaton
Michael Keaton siendo Bruce Wayne en «Batman» (Warner Bros Pictures)

La historia de Keaton con el mundo de los superhéroes va de idas y venidas. Fue el primer Batman cinematográfico de Tim Burton y después el buitre al que se enfrentó Tom Holland. Ahora volverá a ser el hombre murciélago en The Flash, sin dejar de lado que Sony Pictures cuenta con él y varios de los villanos marvelitas para enfrentarse a Spider-Man

Jared Leto

El escuadrón suicida/Morbius

Joker/Morbius

Leto no ha tenido mucha suerte ni en Marvel ni en DC. Fue un olvidable Joker de El escuadrón suicida, opacado por la posterior interpretación de Joaquin Phoenix y hace poco, estreno Morbius, que más allá de los memes ha resultado ser un auténtico desastre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias