Joe Russo cree que la cancelación de ‘Batgirl’ es un caso de «sociopatía corporativa»
¿Un Hércules de TikTok?: Los hermanos Russo aseguran que el nuevo live action está inspirado en la popular red social
Los hermanos Russo dirigirán a Millie Bobby Brown para Netflix
Los hermanos Russo quieren ver a Chris Evans como Lobezno en el UCM
Benedict Cumberbatch admite que es difícil «dar emoción» a los personajes con las películas de Marvel
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Ha pasado algún tiempo desde que la recién fusionada Warner Bros. Discovery decidiese cancelar la película de Batgirl. La cinta protagonizada por Leslie Grace iba a estar estrenada directamente para HBO Max, pero según la nueva directiva, esta no encajaba con la reestructuración que la corporación planeaba hacer del universo de DC. El drama, sobre todo, es entendible cuando la producción estaba prácticamente terminada, algo que no gustó nada a unos fans que recientemente se han visto “recompensados” con el regreso de Henry Cavill como Superman. Son muchas las voces que se han pronunciado sobre la triste noticia de la cancelación, pero hasta entonces, nadie habitual de la competencia directa (Marvel) se había pronunciado hasta ahora. Joe Russo, codirector de Vengadores: Infinity war y Endgame, ha querido hablar del tema con Variety, siendo muy claro en su percepción del asunto. Hasta el punto de definirlo como un caso de “socipatía corporativa”.
Sorprende bastante que una figura de su peso en la industria actual sea tan contundente contra una directiva y un grupo tan poderoso como el que dirigen David Zaslav y compañía. “Es raro que pueda pensar en algo de tan alto perfil, tan caro, que haya sido asesinado de esa manera. Es triste, pero estamos en un momento en el negocio donde la sociopatía corporativa va a asomar la cabeza porque la gente está asustada”, criticaba el cineasta desde el medio estadounidense.
Batgirl contaba con un presupuesto de 90 millones de euros y tras la cancelación, las quejas se hicieron notar desde todos los flancos. Lo que nunca había pasado es que un responsable de Marvel fuese tan directo con una acción del grupo que maneja la franquicia de DC. Parece que la historia de la major vive en un “cal y arena” constante, ya que si bien Black Adam está funcionando bien en taquilla, la multinacional volvió a sorprender hace un par de días con la cancelación de la serie Westworld, la cual iba a finalizar con la quinta y última temporada.
Actualmente, Joe Russo rueda junto a su hermano Anthony Electric State, la última superproducción de Netflix que estará protagonizada por Millie Bobby Brown. En el futuro más inmediato, el dúo de realizadores ejercerá del mismo modo la función de productores ejecutivos en proyectos como el live action de Hércules de Disney y la secuela de Tyler Rake, con el esperado regreso de Chris Hemsworth.