Gerard Butler regresará a su papel para el live action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’

entrenar a tu dragón
Gerard Butler recuperará su papel de padre de hipo en el live action de 'Cómo entrenar a tu dragón' (Dreamworks)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dreamworks está tomando la misma senda que Disney con sus películas de animación. Hace algunos meses, supimos que el estudio rodaría un live action de Cómo entrenar a tu dragón, la propiedad intelectual junto a Shrek, más exitosa que posee la compañía. Poco a poco, vamos conociendo cada vez más de su producción. Por ejemplo, sabemos que Mason Thames ocupará el papel protagonista de Hipo, un rol que anteriormente había doblado Jay Baruchel. Pero, no todo el casting respecto al relato original variará, ya que ahora hemos podido saber que Gerard Butler regresará para volver a interpretar a su personaje original.

entrenar a tu dragón
Estoico es el padre de Hipo en ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (Dreamworks)

Butler interpretó a Estoico, el padre del protagonista, quien es un valiente guerrero líder de un poblado vikingo que tiene una histórica guerra con los dragones. Las razones para sí recuperar al actor escocés y no a Baruchel y a America Ferrara es por una cuestión de edad. Ambos son demasiado jovenes para interpretar a personajes que en teoría, son adolescentes, pero Butler si que sigue dando el perfil para seguir siendo Estoico. También sabemos que a Astrid la interpretará Nico Parker. Dean DeBlois asume la producción, el guion y la dirección. Él mismo fue quien dirigió la trilogía animada, después de debutar en 2002 con Lilo & Stich para Disney.

‘Cómo entrenar a tu dragón’: la historia de un caso de éxito

Cómo entrenar a tu dragón, se basa en una serie de libros de la autora británica Cressida Cowell. Unas novelas juveniles que cuentan la historia de Hipo, un joven vikingo que desafía la tradición de matar dragones de su tribu al hacerse amigo de un dragón al que llama Desdentao. Un relato que promueve temas como la amistad, la aceptación de uno mismo y la vinculación con los tuyos. También posee un fuerte componente antibélico.

entrenar a tu dragón
‘Cómo entrenar a tu dragón’ (Dreamworks)

La trilogía de películas llegó a cosechar más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, obteniendo grandes criticas y consiguiendo las tres, estar nominadas a Mejor largometraje de animación. Marc Platt y Adam Siegel ejercerán de productores ejecutivos en un estreno, previsto para el 13 de junio de 2025. Mucho antes de ello, Dreamworks estrenará en Netflix, Orión y la oscuridad y Kung Fu Panda 4 este 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias