¿Quién es quién en la serie ‘The Last of Us’?

The Last of Us
The Last of Us
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este lunes se ha estrenado en HBO Max una de las series más esperadas del año: The Last of Us. Esta ficción apocalíptica se basa en el videojuego del mismo nombre que fue desarrollado por Naughty Dog y escrito por Neil Druckmann exclusivamente para las plataformas PlayStation®.

The Last of Us comienza 20 años más tarde que en Estados Unidos de que la civilización moderna haya sido destruida. Los protagonistas de la serie son Joel, un superviviente que es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una zona de cuarentena. Los dos vivirán una odisea tremenda para atravesar el país y depender el uno del otro para sobrevivir.

The Last of Us
The Last of Us

Los protagonistas de The Last of Us

Os vamos a contar cuáles son los principales personajes de esta serie apocalíptica de HBO Max que seguro que se va a conventir en uno de los fenómenos de esta temporada.

Joel Miller

El protagonista de esta serie es este personaje que cuyo papel interpreta el conocido actor Pedro Pascal (The Mandalorian). Tras la pandemia provocada por el virus de los Cordyceps, Joel recibe el encargo de llevar a la joven Ellie (Bella Ramsey) a la zona fuera de cuarentena.

Ellie Williams

La actriz Bella Ramsey (Juego de Tronos) interpreta el papel de una joven de 14 años con un terrible pasado como una niña huérfana en Boston que se contagia del virus. Al final logra recuperarse de la enfermedad y la milicia de las Luciérnagas dirigida por Marlene ordena a Joel que la lleve a Salt Lake City cruzando el país para obtener información acerca de la vacuna .

The Last of Us
The Last of Us

Sarah Miller

La actriz Nico Parker (Dumbo) interpreta el papel de la hija de Joel, Sarah Miller. Ella es la única conexión del protagonista con su tranquila vida antes de la pandemia y Ellie le recuerda un poco a Sarah y le ayuda a conectar con ella en el complicado viaje que tienen que emprender los dos.

Theresa ‘Tess’ Servopulus

Esta mujer es la compañera contrabandista de Joel que le ayuda a comerciar con los supervivientes de las afueras de Boston. Debido a un enfrentamiento con Marlene, la jefa de la milicia de las Luciérnagas, reciben el encargo de llevar a Ellie a Salt Lake City. El papel es interpretado por la actriz Anna Torv a la que hemos podido ver en Mindhunter.

Marlene

La actriz Merle Dandridge da vida a la jefa de la milicia de las Luciérnagas, un grupo paramilitar revolucionario que era una amiga íntima de la fallecida madre de Ellie. Ella se da cuenta de que la niña podría ser la clave de la cura del virus y encarga a Joel que la lleve a Salt Lake City.

En el reparto también están los actores Gabriel Luna como Tommy Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias