Daniel Craig está en contra de que 007 sea una mujer y su argumento es “muy simple”

Daniel Craig
"Sin tiempo para morir" (MGM/Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Desde que se supo que Lashana Lynch era la mujer que ocuparía el puesto de agente doble cero en la agencia de espionaje británica tras la marcha de Bond, los rumores no han dejado de apuntar hacia un cambio de género en la franquicia del personaje que creado por Ian Fleming. Un debate que llega justo en un tiempo donde tanto el género como el color de los personajes está dejando de ser mayoritariamente blanco y masculino, para dejar paso a una presencia más diversa, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Quién será el nuevo o nueva James Bond será cada vez una pregunta más habitual, teniendo en cuenta que Sin tiempo para morir será la última entrega en la que Daniel Craig ocupe el puesto de 007. El actor se ha pronunciado sobre el tema y parece tener claro que “la respuesta es muy simple”, según argumentó en una entrevista para Radio Times.

“Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?” señalaba Daniel Craig, al ser preguntado sobre un posible cambio de sexo para su ya prácticamente ex personaje. Barbara Broccoli, La productora ejecutiva que ha estado junto al personaje durante más de 30 años, ya expresó que Bond “fue escrito como hombre”. Con la misma opinión que Craig, Broccoli señalaba: “No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. “Simplemente creemos más personajes femeninos y hagamos que la historia se ajuste a esos personajes femeninos”.

La posible llegada de un Spin-off femenino

Precisamente la productora ya intentó dar rienda suelta para que un personaje femenino de la franquicia tuviese una película propia. Fue en Muere otro día, la última entrega de Pierce Brosnan como actor, donde se planteó la posibilidad de que Jinx, la agente de la CIA a la que daba vida Halle Berry pudiese tener una producción como protagonista. Sin embargo, desde la MGM se negaron a comprometerse con un presupuesto que rondaba los 80 millones de dólares.

Daniel Craig
«Sin tiempo para morir» (MGM/Universal Pictures)

Todas las opciones apuntan a que si se realiza una expansión del universo 007 , este se dé como spin-off. No sería extraño que Amazon tras comprar la MGM, comience a plantear una historia complementaria, que respete al personaje original desde el mismo universo. No sabemos el desempeño ni la relevancia del rol de Lashana Lynch, pero dado su tirón mediático, quizás sea la mejor oportunidad que ha tenido nunca la franquicia de adaptarse a los nuevos tiempos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias