El guionista de James Bond está preocupado por la compra de Amazon

John Logan no está demasiado cómodo con que el 50% del agente 007 sea propiedad de la multinacional.

James bond
"Spectre" (MGM)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace una semana que se hizo oficial la compra de la Metro Goldwyn Mayer por parte de Amazon. Entre el inmenso catálogo del que dispone la productora del león más famoso del mundo se encuentran personajes como Rocky o Robocop, pero también la adquisición de una importante parte sobre los derechos del agente con licencia para matar más famoso del mundo, James Bond. Que una compañía como Amazon saque de la quiebra a la MGM, consiguiendo que puedan seguir creando historias de nuevos y clásicos personajes podría ser una buena noticia para todo el mundo, pero para John Logan es preocupante.

Después de haber firmado los guiones de Skyfall y Spectre, el guionista John Logan es un gran defensor del personaje creado por Ian Fleming. Recientemente, Logan escribió para The New York Times: “Entonces, Amazon ahora posee el 50 por ciento de 007. Con la adquisición de MGM y su catálogo de películas, el gigante minorista en línea compró la franquicia de James Bond. Cuando escuché esta noticia, un escalofrío me recorrió” reconocía el guionista y añadía que para él no es “una franquicia más”. “No es ni una Marvel o DC; es una empresa familiar que ha sido cuidadosamente alimentada y guiada a través de tiempos cambiantes” afirmaba Logan.

Cuando eres un guionista de James Bond eres de la familia

John Logan también señaló la particularidad de trabajar con un personaje con tanta historia que pertenece a la familia Broccoli y Wilson: “Las sesiones de trabajo en Skyfall y Spectre fueron como discusiones formales alrededor de la mesa, con Barbara Broccoli y su medio hermano Michael Wilson dejando que todos los niños rebeldes hablaran. A cada tía loca o tío excéntrico se le dio una voz. Discutimos y debatimos y llegamos a una resolución, como deben hacer las familias, sin voces externas en la sala (…) Cuando trabajas en películas de Bond, no eres solo un empleado. Eres parte de esa familia”.

Para finalizar, el guionista dejo claro que es un personaje especial para la cultura popular y que no es ni “contenido” ni una “mera mercancía” y explicó que espera que dejen a 007 beber sus Martinis en paz.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias