Ya es oficial: Amazon ha comprado la MGM por 8.450 millones de dólares

El servicio de streaming compra el rugido de león más famoso del cine y despierta la pregunta ¿Qué pasará ahora con James Bond?

Amazon ha comprado la MGM
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Se anunciaba desde hace unas semanas que las comunicaciones de Amazon con la Metro Goldwyn Mayer estaban muy avanzadas. La productora del león tiró definitivamente la toalla al inicio de la pandemia (venía ya de una importante crisis) y ahora este año no había nadie que pudiese evitar ser alimento de una gran multinacional del entretenimiento como es Amazon. El run run se ha hecho oficial esta mañana, Amazon ha comprado la MGM por 8450 millones de dólares, lo que significa que en un futuro muy cercano, el servicio de streaming de Amazon prime video tendrá en su catálogo el control total de la franquicia de James Bond. Jugada que determinará la saga en el futuro, pues se encuentra en un periodo de transición relevante ya que es supuestamente la última gran aparición del actor Daniel Craig como agente 007.

El vicepresidente senior de Prime Video, Mike Hopkins ha querido pronunciarse tras la compra, alabando el impresionante catálogo que tiene la mítica productora: “MGM tiene un amplio catálogo con más de 4000 películas; 12 hombres sin piedad, Instinto Básico, Creed, James Bond, Una rubia muy legal, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Tomb Raider (…) y muchos otros títulos icónicos, así como 17.000 programas de televisión; Fargo, El cuento de la criada y Vikingos, que en total suman todos más de 180 premios de la Academia y 100 Emmy”. Además Hopkins añadió que el valor financiero real que hay detrás de este acuerdo es la propiedad intelectual de un catálogo profundo que planean reinventar y desarrollar junto al talentoso equipo creativo de MGM.

¿Qué pasará ahora con Sin tiempo para morir?

La última y esperadísima entrega de James Bond, Sin tiempo para morir tiene planea su fecha de estreno para el 3 de octubre de este mismo año. Pero si Amazon ha comprado la MGM ¿eso abre la posibilidad de que esta modifique de algún modo la estrategia de estreno? Parece complicado que Amazon quiera influir en la taquilla con un estreno simultaneo, aunque Disney por ejemplo, sí que ha apostado por eso en algunos proyectos y Warner en todo su catálogo del 2021.

Sea como sea, lo que es seguro es que Amazon no tardará en incorporar a su ya increíble catalogo todas las novedades y clásicos de la productora que nació en 1924. Los títulos con los que no contará Amazon serán Lo que el viento se llevó, el Mago de Oz y Cantando bajo la lluvia, ya que Ted Turner se hizo con los derechos de esos films para su canal TCM, que a día de hoy es propiedad del conglomerado de Warner.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias