¿007 al servicio de Amazon? El gigante empresarial quiere comprar la MGM

El dinero no parece ser un problema para la empresa multiservicio que ya adquirió por una cifra record los derechos de Tolkien para su serie de la tierra media.

007 al servicio de Amazon
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Que los gigantes del streaming apuestan cada vez más por adquirir los derechos de las grandes franquicias para explotarlas en sus canales privados es algo evidente a ojos del mundo. Amazon Studios pagó más de 200 millones por los derechos de El Señor de los Anillos, Netflix hizo lo propio recientemente soltando 400 millones por dos secuelas exclusivas de Puñales por la espalda, firmadas por Rian Johnson. Ahora, parece que según fuentes de Collider cercanas al estudio, Amazon estaría en conversaciones para adquirir todas las películas de James Bond y el estudio de la Metro Goldwyn Mayer por 9 mil millones de dólares. ¿Conseguirá esta cifra poner a 007 al servicio de Amazon?

Sí, no nos hemos equivocado con los números y los ceros, la apuesta del servicio de streaming que apunta el rumor rondaría los 9 billones de dólares. Por más exagerada que parezca la oferta, no se trata de la exclusiva aislada de un medio ya que Deadline y The information también hablan en sus publicaciones de las conversaciones avanzadas de las dos compañías. Todo comenzó a caldearse a raíz del acuerdo de Discovery para comprar Warnermedia en una fusión de varios canales por valor de 43 billones de dólares, aunque algunas especulaciones y operaciones no han llegado finalmente a buen puerto.

La caída del antiguo Hollywood

Fundada en 1924, la Metro Goldwyn Mayer es una de las principales y más antiguas majors estadounidenses, habiendo llevado al cine historias inmortales como Lo que el viento se llevó, Cantando bajo la lluvia y Doctor Zhivago. Pese al gran valor de estas obras, realmente lo que siempre ha llenado las salas y cubierto de prestigio y fama a la compañía han sido las películas de James Bond.

Sin embargo, la casa del león más famoso del cine (con permiso de Simba) se puso en venta a finales del año pasado, desistiendo de cualquier recuperación con el agravante de la pandemia de fondo. Suceso que ha retrasado más de un año el estreno de Sin tiempo para morir. Parece bastante probable que la MGM ponga a 007 al servicio de Amazon, sobre todo porque en la operación de compra, el canal de streaming y servicio de mensajería adquiriría también las franquicias de Rocky, Fargo, El cuento de la criada, The house of Gucci y las siguientes producciones de Paul Thomas Anderson y de Ron Howard. Además de salvar al estudio y beneficiar a Amazon, esta operación podría suponer la evidencia definitiva del cambio de paradigma que está viviendo la industria.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias