Todo lo que sabemos de “The House Of Gucci”: Asesinatos, infidelidades y mucha moda

La película de Ridley Scott promete ser polémica, tratando el caso real de asesinato de la familia que lleva el apellido de una de las marcas más famosas del mundo de la moda.

The House of Gucci
"The House of Gucci"
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El reparto de The House of Gucci tiene todo el glamour que debería una cinta que habla de la famosa marca de moda italiana. Lady Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, Al Pacino, Salma Hayek y Jared Leto son solo algunos de los actores que comparten pantalla en este elenco formado por Ridley Scott.

El rodaje comenzó en febrero de 2020 y ahora se encuentra en postproducción y es que hace tan solo unos meses podíamos ver imágenes de los actores enfundados en un vestuario que de seguro se llevará alguna que otra nominación en los premios de La Academia del próximo año. A Ridley Scott no lo para nadie, ni siquiera una pandemia, con lo que el director experimentado cumple los plazos que la producción marca a rajatabla. Aunque lo cierto es que este es un terreno extraño para un director ducho en la ciencia ficción y el drama de época. Es posible que lo que le resulte atractivo del proyecto al director de Blade Runner es lo verídico de sus acontecimientos relacionados con el mundo del crimen en ese contexto tan glamuroso.

Una historia real (posibles spoilers de la trama)

House of Gucci sigue la hisoria de amor de Patrizia Reggiani (Lady Gaga) y Maurizio Gucci (Adam Driver) quien fue el nieto del fundador del imperio de la moda Gucci. La pareja vivió más de 10 años de feliz matrimonio, en el que Patrizia se convirtió en un icono de la prensa del corazón y en el que Maurizio afianzaba su poder dentro de la casa de moda de su familia.

House of Gucci
Foto del rodaje de «House Of Gucci (Getty Images)

Años después surgiría una infidelidad por parte de Maurizio y la pareja se divorció. A Patrizia le diagnosticaron un tumor cerebral y tres años más tarde contrató a un asesino a sueldo que mató a Maurizio en su trabajo. Todo ello llevo a una serie de juicios en un relato basado en el libro de 2001 La casa de Gucci: Una historia sensacional de asesinatos, locura, glamour y codicia.

Un proyecto que ha pasado por muchas manos

The house of Gucci es un proyecto con el que Scott lleva muchos años en la cabeza. En 2006 hizo un ademán en el que Angelina Jolie y Leonardo Dicaprio iban a ser los protagonistas. La producción no salió y paso a manos de la Hija de Ridely, Jordan Scott que pensó en Penélope Cruz para encarnar a Patrizia, pero una vez más todo se quedó en la preproducción. También sonó el nombre de Wong Kar Wai en 2016, aunque en 2019 Ridley Scott volvió a liderar el proyecto.

A la casa Gucci no le entusiasma nada el proyecto, de hecho The Cut informó que la prima de Maurizio, Patricia Gucci le dijo a los periódicos italianos que se siente engañada y traicionada por Giannina Facio, la esposa de Scott y productora de la película por lo que le dijo que la obra final sería una pieza biográfica de los Gucci.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias