La autora de «Blonde» elogia a la Marilyn Monroe de Ana de Armas
Actores de éxito que dieron el salto de la TV a la gran pantalla
Ana de Armas elimina su perfil en Twitter tras su ruptura con Ben Affleck
Marilyn Monroe: del éxito a su triste final
11 frases de Marilyn Monroe en el día de su nacimiento
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: "Era una locura"
Las 10 películas más vistas de Max: son perfectas para un maratón de cine este fin de semana
La carrera por los Oscar está siempre lleno de biopics en los que los actores encarnan a personajes de la vida real. Sin ir más lejos, este año Kristen Stewart tiene todas las papeletas al ser Lady Di en la Spencer de Pablo Larraín. Para desgracia de Ana de Armas, este año no podrá competir por la ansiada estatuilla al ser retrasado el estreno de Blonde, la cinta en la que encarna a la malograda actriz e icono Marilyn Monroe. Los motivos por los que Netflix ha pospuesto su estreno no han recibido ninguna confirmación por parte de la plataforma, pero según el periodista Jordan Ruimy, el servicio de streaming habría quedado estupefacto con el visionado del largometraje dirigido por Andrew Dominik. Ruimy señaló que recibiría una calificación de +18, debido a su contenido sexual, un absoluto hándicap para la temporada de unos premios como los Oscar.
an exquisite portrait of Marilyn Monroe by Ana de Armas & director Andrew Dominic; one without the other could perhaps not have worked this magic. the tone of the film is hard to classify, not surreal but not totally realistic, not "horror" but suffused with the dread of horror. https://t.co/1r3w0Ysw0A
— Joyce Carol Oates (@JoyceCarolOates) September 5, 2021
La historia de Blonde se basa en la novela homónima de la autora Joyce Carol Oates quien ha escrito un tweet en el que elogiaba la adaptación de su libro: “un retrato exquisito de Marilyn Monroe por Ana de Armas y el director Andrew Dominic; uno sin el otro tal vez no hubiera podido hacer esta magia. El tono de la película es difícil de clasificar, no es surrealista, pero no es totalmente realista, no es ´horror´, pero está impregnado del terror del horror”.
El libro en sí mismo no es una biografía convencional, ya que sigue a la propia Monroe mientras cuenta su historia, desde que creció como Norma Jean Baker hasta convertirse en una estrella y pasar por tres matrimonios muy diferentes. Oates no es la única que ha podido ver la cinta de Dominik, pues Thierry Frénaux, el delegado general de Cannes dijo de ella que podría haber estado en la lista de la competencia oficial y que es “hermosa”.
Andrew Dominik definió Blonde como “una película de cuento de hadas de pesadilla emocional y realmente extensa”, un lenguaje poético que el neozelandés ya mostró en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. El reparto de este curioso biopic incluye a Bobby Cannavale en un personaje basado en Joe DiMaggio y Adrian Brody interpretando a un rol inspirado en el dramaturgo Arthur Miller, ambos exmaridos de la actriz.