Actores

La biografía de Marilyn Monroe y cómo fue su vida de actriz

La biografía de Marilyn Monroe y como murió
La biografía de Marilyn Monroe y como murió

Marilyn Monroe fue una de las actrices más conocidas de Hollywood. Fue famosa por sus películas y sus escarceos amorosos que englobaron parte de la saga de los Kennedy. Su vida no fue larga, ya que la actriz murió, en extrañas circunstancias un 4 de agosto de 1962, con 36 años. Su nombre real fue Norma Jean, y vamos a desgranar algo de la biografía de Marilyn Monroe y cómo fue su extraña muerte.

Si bien como actriz no ganó ningún Oscar, se le conoce por interpretar películas clave en la historia. Su vida personal, pero, fue algo más destacada que la profesional.

La biografía de Marilyn Monroe

Inició su carrera como modelo

La actriz se casó diversas veces, de hecho, en 1942, cuando ya estaba con su primer marido, James Dougherty, trabajador de una fábrica de material aeronáutico, la revista Yank le propuso posar como modelo. A partir de ese momento, se separó y pudo empezar una carrera primero como modelo y luego como actriz.

Primeros pasos como actriz

A raíz de su popularidad en las revistas, la Fox la fichó para que empezara sus pinitos en el séptimo arte. Primero en papeles secundarios hasta llegar a interpretar como actriz en la conocida película La jungla de asfalto.

En estos años, Hollywood vivió su máximo esplendor con cantidad de actores que fueron realmente los más importantes del mundo y de la historia. Para Monroe las cosas iban bien, y se casó por segunda vez con el jugador de béisbol, Joe DiMaggio.

El matrimonio también duró poco porque estaba predestinada a estar con alguien de su profesión, como el dramaturgo Arthur Miller. A partir de entonces, su carrera como actriz ascendió y participó en films clave como Con faldas y a lo loco aunque casi siempre interpretaba a la rubia sexy de cada película.

Problemas mentales

Aunque el éxito era rotundo, la actriz, de igual forma que sucede con muchas personas que alcanzan la fama, no lo llevó nada bien y fue al hospital varias veces para ser tratada de agotamiento nervioso, además de tener serios problemas mentales.

En la vida de los Kennedy

La vida de Marilyn hizo un cambio cuando conoció a la familia Kennedy. Se dijo que estuvo saliendo con los dos hermanos, tanto con el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, como con Robert Kennedy.

Todo esto llevó a que ella tuviera una vida algo agitada y fuera espiada por los servicios secretos.

Muerte sin resolver

Por todo ello se dijo que su muerte no ha estado nunca clara y que podría haber sido asesinada. En todo caso, la actriz fue encontrada muerta por sobredosis de barbitúricos, pero lo cierto es que nunca se ha sabido realmente si fue realmente este el motivo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias